Valve reduce el tamaño de SteamOS en Steam Deck y la portátil coge aire

La compañía responsable de Steam Deck ha reducido a más de la mitad el tamaño de su sistema operativo para liberar todo el almacenamiento posible.
·

Steam Deck fue una de las noticias recientes más impactantes, porque quería decir que Valve se sumaba al mercado de las portátiles para que sus jugadores disfruten de sus títulos en cualquier sitio, sin necesitad de estar ligados a un escritos. Sin embargo, una de las preocupaciones que surgió entre los usuarios, de buenas a primeras, fue el problema del espacio que ofrecía la máquina. Ahora, Valve ha tomado cartas en el asunto y ha reducido el tamaño de SteamOS a menos de la mitad.

Valve va puliendo más su portátil

Una noticia que sobre todo gustará a aquellos que comprasen el modelo base de 64 GB, puesto que no quedaba demasiado espacio para demasiadas cosas a causa de ese ya mencionado SteamOS. Por suerte, y como decíamos, Valve ha arreglado eso recortando el 37,5% de almacenamiento que ocupaba, pasando ahora ser un 15%. Bastante impresionante a decir verdad, porque si ponemos como ejemplo de comparación a Nintendo Switch, la híbrida requiere de 4 GB para su sistema operativo, es decir el 12,5% de su espacio base.

La información ha venido por parte de PCGamesN (nosotros vía TechSpot), donde se ha confirmado que la liberación de espacio se ha publicado en las notas de la versión 20211120.2 para SteamOS. De modo que no hay nada de lo que preocuparse.

Evidentemente, eso sigue sin quitar que necesitemos tirar de las míticas tarjetas SD para ampliar la memoria de nuestros dispositivos, porque a fin de cuentas hay que tener en cuenta que para jugar a determinados títulos necesitaremos un poco de espacio. Bueno, eso si queremos tener más de un juego instalado claro. En cualquier caso, son buenas noticias para Steam Deck, sobre todo después del retraso en su lanzamiento, por lo que en cierto modo la máquina ha cogido ahora un poco más de aire de cara al público.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir