Steam Deck: Valve enseña la caja y el embalaje con el que llegará a nuestras casas

El PC de bolsillo para jugar de Valve no llegará hasta febrero pero ya podemos hacernos una idea de cómo lo recibiremos en nuestros hogares gracias a una publicación de Valve.
·

Valve sigue dando pasos hacia adelante con Steam Deck, su esperado PC de bolsillo para jugar o consola portátil (según a quién le preguntes) que tras un pequeño retraso llegará a nuestros hogares durante el mes de febrero del cada vez más cercano 2022.

Hoy la compañía que dirige Gabe Newell ha publicado en el blog oficial de Steam nueva información sobre su ordenador, incluyendo una serie de imágenes del embalaje en el que llegará a nuestras casas su producto así como del último modelo de Steam Deck o de la funda de transporte de los modelos de 64 GB y 256 GB (la de 512 GB tendrá una funda especial que aún no han querido mostrar).

Caja Steam Deck
PUBLICIDAD

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, la caja en si tiene algunos que otros guiños a juegos como Portal y en el interior encontramos tanto los distintos manuales de instrucciones como la fuente de alimentación que sea óptima para nuestra región, la funda y, en su interior, el modelo que tengamos encargado de Steam Deck.

Interior caja Steam Deck

Además Valve también asegura que ya han completado los "ensayos de validación de diseño (DV) para Steam Deck, y utilizaremos las unidades producidas para realizar más pruebas y como kits de desarrollo. El DV es el último prototipo antes de la producción final, e incluye mejoras respecto a la versión EV2. También habrá otros cambios menores en el producto final", además de apuntar a que pronto van a empezar a enviar la consola y sus kits de desarrollo a los creadores de videojuegos.

Bolsa Steam Deck

Certificación para juegos, packs de texturas...

Como decimos Steam Deck llegará en febrero a nuestras casas y en este ordenador de bolsillo podremos ejecutar la gran mayoría de los juegos disponibles en Steam. Para que podamos saber cuáles son compatibles Valve ha iniciado un sistema de certificación con cuatro categorías que irá actualizando en función de si un juego es compatible, jugable o si no se puede ejecutar en la consola.

Otra característica interesante a nivel de software es que los desarrolladores podrán cargar packs de texturas específicos para cuando descarguemos un juego desde Steam Deck, adaptando las texturas a la resolución del ordenador para reducir su peso y que entren más juegos en el mismo.

¿Qué os parece el embalaje de Steam Deck?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir