La portátil de Qualcomm y Razer podría iniciar una nueva oleada de consolas similares a Switch

Razer envía kits a los desarrolladores interesados en la nueva consola portátil, aunque destaca en una nuevas declaraciones que se trata de un dispositivo de Qualcomm.
·

El concepto híbrido de Nintendo Switch ha calado hondo en la industria del videojuego. Un ejemplo muy claro lo encontramos con Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve que parte de la misma idea de poder jugar en la propia consola y en un monitor o televisión, o la recientemente anunciada consola portátil de Qualcomm en colaboración con Razer. En el caso de esta última, todo apunta a que se trataría de una consola orientada al juego en streaming, aunque aún así guarda similitudes más que evidentes con el diseño de la consola de Nintendo y tendría salida para televisores, además de poder jugar a títulos de Android.

Razer comienza a enviar kits a desarrolladores

Según destacan desde The Verge, esta nueva consola portátil podría marcar el inicio de una nueva oleada de sistemas que ofrecerían características similares a las de la híbrida de Nintendo. Además, el medio ha compartido en exclusiva unas nuevas declaraciones por parte de Razer sobre el proyecto en sí. A grandes rasgos, sabemos que desde ayer mismo los desarrolladores interesados se pueden registrar en el sitio web de Razer para obtener un kit, aunque la compañía ha matizado que no se trata de un dispositivo suyo. "Esto no es un anuncio de hardware de Razer. El kit para desarrolladores de Snapdragon G3x es un dispositivo Qualcomm", explicó a The Verge Justin Cooney, director de asociaciones globales de Razer.

"Trabajamos junto a Qualcomm. Nuestro objetivo es atraer a más estudios y desarrolladores a la mesa de trabajo y lograr con nuestra visión conjunta el futuro de los juegos portátiles", detalló Cooney. "Realmente nos estamos enfocado en la comunidad de desarrolladores en este momento. Los dispositivos dependen de los OEM (fabricantes de equipos originales) en términos de cuándo pueden salir", añadió Micah Knapp, un representante de Qualcomm.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir