Valve confirma que no planea desarrollar títulos exclusivos para Steam Deck

La compañía comentó recientemente que estaban desarrollando títulos para aprovechar las funcionalidades únicas de Steam Deck, aunque han aclarado que estos también serán jugables en PC.
·

Valve confirmó hace apenas un par de días que están enfrascados actualmente en el desarrollo de títulos diseñados específicamente para sacar partido de las características que ofrece Steam Deck, su próximo sistema portátil que se pondrá a la venta en febrero de 2022 tras un retraso por la escasez de componentes. Estas últimas declaraciones por parte de la compañía comandada por Gabe Newell hicieron dudar a los usuarios sobre si Steam Deck recibiría títulos exclusivos, aunque en una nueva lista de preguntas frecuentes orientada a desarrolladores de videojuegos interesados en la portátil (vía PC Gamer) hemos podido salir de dudas. No, Steam Deck no tendrá juegos exclusivos.

Steam Deck es, en esencia, un ordenador muy compacto diseñado como si fuera una consola portátil. Debido a que a fin de cuentas es un PC, desde Valve no planean desarrollar ningún juego que solo se pueda jugar en su nuevo sistema y tampoco hay previsión de que otros estudios lo hagan. "Eso no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y se debería jugar a juegos como un PC", aclaró la compañía cuando se les preguntó acerca de si Steam Deck tendría títulos exclusivos. Naturalmente, esta aclaración no invalida el punto de que se van a desarrollar títulos que aprovechen las funcionalidades del sistema, aunque ahora sabemos que estos se podrán jugar en PC.

Steam Deck debería permitir juegos de realidad virtual

Dentro de la lista de preguntas se plantearon otro tipo de cuestiones como la posibilidad de jugar a títulos de realidad virtual. "Técnicamente es posible. Puedes instalar y agregar cualquier juego como lo harías en el escritorio de Steam. Simplemente instala la aplicación y luego agrégala a Steam desde el modo escritorio y esta aparecerá como en cualquier PC". Respecto a la compatibilidad de juegos, Valve compartió un sistema diseñado para comprobar los juegos compatibles con el sistema y a lo largo de estos últimos meses hemos podido ver títulos de lo más interesantes como Horizon: Zero Dawn o Devil May Cry V funcionando sorprendentemente bien en esta prometedor sistema portátil.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir