Windjammers 2 lanzará sus discos en Switch, PS4, Xbox One, PC y Stadia el 20 de enero

Dotemu ha anunciado que el arcade deportivo futurista que recupera el clásico de Data East para Neo Geo llegará a principios de 2022 incluido en Game Pass.
·
Actualizado: 18:18 14/12/2021

La editora y desarrolladora Dotemu ha anunciado la fecha de lanzamiento de Windjammers 2. El arcade deportivo futurista estará disponible el 20 de enero de 2022 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia, y a través de la retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Aún no se ha desvelado su precio. Llegará desde el día del estreno a Xbox Game Pass y PC Game Pass. Además, habrá una edición en formato físico que en España y el resto de Europa distribuirá Pix'n'Love.

La compañía francesa ha acompañado el anuncio de un tráiler que podéis ver sobre estas líneas donde se muestran los 10 atletas que estarán presentes en el lanzamiento (H. Mita, J. Raposa, S. Miller, S. Delys, L. Biaggi, J. Costa, K. Wessel, G. Scott, H-Max y S. Ho; cada uno de ellos con sus estadísticas y movimientos exclusivos) y los 10 escenarios del estreno, varios de ellos nuevos: Beach, Tiled, Stadium, Rooftop, Stadium, Ring, Lawn, JunkYard, Clay, Casino y Arena.

Habrá un modo arcade donde derrotar a los rivales de la inteligencia artificial, un modo Disc Attack donde entrenar con una máquina lanzadora de discos, un modo Hot Dog Distance donde hay que lanzar el frisbee lo más lejos posible para que un perro lo recoja, y por supuesto, no faltará un modo en línea. De hecho, los desarrolladores aseguran que el juego tiene las bases para ser un esport.

Windjammers 2 modos de juego

Evolucionando el clásico tras un análisis minucioso

"Su acercamiento a los partidos de power disc mezcla mecánicas sencillas con una sutil profundidad creando el campo de cultivo perfecto para un eSport accesible, perfecto tanto para partidos casuales entre amigos como para grandes y tensos torneos", dice Dotemu en una nota de prensa.

Adrien Marie, gerente de marca en la compañía, ha explicado en PlayStation Blog que han conservado el legado del clásico Windjammers de 1994 desmontando por completo el código del original, analizando el título para Neo Geo fotograma a fotograma y aportando sus propias ideas para conseguir una experiencia nueva.

Windjammers 2 personajes y canchas

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Windjammers 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir