¿El regreso de Splinter Cell? Parece que estaría cada vez más cerca. Los rumores no han dejado de agolparse y ya el pasado mes de octubre se dijo que Ubisoft había dado luz verde a una nueva entrega. Precisamente hoy hemos sabido que la firma francesa presentó la marca comercial actualizada la semana pasada, cambiando ligeramente la descripción de la misma. Se dice que este nuevo título ofrecería un mundo abierto y que podría incluir elementos propios de Hitman.
¿Splinter Cell cada vez más cerca?
Fuentes cercanas a la producción del juego informaron que Ubisoft está actualmente trabajando en un nuevo Splinter Cell, saga que además recibirá una serie anime para Netflix. Parece que la firma francesa quiere dar forma a este juego como un intento por recuperar a los fans a los que no les convenció el salto de la saga al formato móvil o a la realidad virtual. De hecho, a la compañía no le ha ido muy bien con sus recientes anuncios: recordemos que Tom Clancy's XDefiant, sin ir más lejos, se encontró con la negativa de los jugadores.
Ahora nos encontramos con que la semana pasada actualizó la marca comercial Splinter Cell con algunos cambios: han eliminado de la descripción "juegos de ordenador multijugador interactivo" y ahora señalan que la saga "provee un juego de ordenador online".
Como decimos, el cambio es mínimo pero podría dar a entender de que Ubisoft está fraguando algo con la saga. Por el momento, este es el único movimiento que ha realizado la compañía al respecto.
Las fuentes, por su parte, aseguran que Splinter Cell se encuentra en su fase inicial de producción y que hay posibilidades de que se anuncie el próximo año. Hay que esperar todavía a que Ubisoft encuentre el momento oportuno para presentar el proyecto. Mientras tanto, la compañía continúa con la oposición de los jugadores: los usuarios han rechazado también su Ubisoft Quartz, un sistema de skins NFT.