Estos días Keanu Reeves ha recuperado todo el protagonismo gracias al inminente estreno de Matrix Resurrections y, en el mundo de los videojuegos, con la espectacular demo técnica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience que demuestra las posibilidades de la nueva generación. Precisamente en una entrevista a The Verge sobre la tecnología de Epic Games y otros muchos temas el actor de Neo y Carrie-Anne Moss (Trinity) han respondido a ciertas preguntas, y algunas de ellas tenían relación con Cyberpunk 2077, el juego de rol de CD Projekt RED.
Reeves interpreta a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 y apareció en varios spots del juego; según la desarrolladora polaca el actor lo había jugado y "le encanta", pero parece que las nuevas declaraciones confirman que en realidad Reeves no se ha puesto a los mandos del título -ni de ese ni de otro-. "¿Juegas a videojuegos?", pregunta el entrevistador. "No", contesta en dos ocasiones. "¿Ni siquiera Cyberpunk?" dice el medio. "No, quiero decir que he visto demostraciones pero nunca lo he jugado" admite Reeves.
No hay ningún problema en que el actor no sea jugador, pero la respuesta contradice lo que había dicho Adam Kiciński, presidente y consejero delegado de CD Projekt el año pasado: "Lo ha jugado", empezaba respondiendo Kiciński.
"Pero, hasta donde sé, todavía no lo ha terminado. Pero, definitivamente, lo ha jugado y le encanta".
A Keanu Reeves no le importan los mods para tener sexo con él en Cyberpunk 2077
Tras hablar del juego, el entrevistador revela al actor que existen mods para tener sexo con él y que era una de las peticiones más habituales entre muchos jugadores, algo que Reeves desconocía. No está molesto, al contrario, celebra la noticia. Después la conversación se desvía a las posibilidades de hacer un negocio de sexo con tu avatar digital.
El mod, sin embargo, fue retirado por CD Projekt ya que su "regla más importante sobre el contenido generado por el usuario, las modificaciones de juego en particular, es que no puede ser dañino con otros. En el caso de los cambios de modelado, especialmente esos que involucran situaciones explícitas, puede ser considerado así por las personas que nos permiten usar su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077".