The Matrix Awakens impresiona en esta espectacular comparativa con las películas originales

La demo técnica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience recrea las secuencias de las películas originales de Matrix con un nivel fotorrealista que sorprende en este vídeo comparativo.
·

Quienes tengan en casa una PS5 o una Xbox Series X/S habrán podido descargar ya The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience de forma completamente gratuita y se habrán sorprendido con la espectacular propuesta gráfica de esta demo técnica creada en colaboración entre Warner Bros. y Epic Games en Unreal Engine 5, el motor gráfico de nueva generación propiedad de esta última. La experiencia comienza con una serie de secuencias que recrean algunas memorables escenas de la trilogía original de Matrix aprovechando que su nueva entrega, Matrix Resurrections, está a punto de estrenarse (22 de diciembre en España).

La recreación de estas escenas en Unreal Engine 5 saca provecho de las impresionantes nuevas características de la próxima versión del motor de Epic Games y el resultado es espectacular, tanto que el youtuber Cycu1 ha publicado una comparativa entre el videojuego y las películas demostrando lo bien que se ve la experiencia de PS5 y Xbox Series X/S en comparación con las cintas de las hermanas Wachowski. Podéis comprobarlo por vosotros mismos a continuación:

PUBLICIDAD

¿Qué es real y qué es unreal?

Como podéis ver, el aspecto de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) ha sido rediseñado para encajar en el estilo de la experiencia, pero aun así ambos modelados presentan un acabado prácticamente fotorrealista que nos hace dudar de si son personas de verdad o no; ese es precisamente el sentido detrás de esta demo técnica y por eso encaja tan bien con la propuesta de Matrix: ¿cómo saber lo que es real y lo que no?

Ayer mismo pudimos ver otra comparativa de The Matrix Awakens, pero en esta ocasión estaba centrada en el rendimiento gráfico y técnico de esta experiencia en sus versiones para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, consolas en las que se ejecuta de manera muy similar manteniendo un acabado sorprendente. Si no tenéis posibilidad de probar la demo personalmente, en Vandal hemos capturado la experiencia completa a 4K en una Xbox Series X, podéis verla a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience una demo técnica desarrollada por Epic Games para PlayStation 5 y Xbox Series. Para demostrar de lo que era capaz su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, Epic Games lanzó una espectacular demostración técnica con el universo de The Matrix como protagonista, viviendo una pequeña aventura y pudiendo explorar con libertad un mundo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir