A los modders les encanta poner patas arriba los juegos clásicos que forman parte ya de nuestra historia como jugadores. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de ellos. El juego debutó por primera vez para N64 en el año 1998, y el modder CryZENx ha querido imaginar cómo sería su aspecto si estuviera hecho en Unreal Engine 4 aprovechando la tecnología actual. El resultado, como podéis adivinar, es un enorme salto técnico y visual para el mítico juego de Nintendo. Podéis disfrutar de un gameplay de 10 minutos en el vídeo que os dejamos a continuación, que nos lleva de cabeza al Rancho Lon Lon.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time imaginado en Unreal Engine 4
El Rancho Lon Lon de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se abre ante nosotros con un aspecto impresionante. No es la primera vez que los modders se ponen manos a la obra con este título, e incluso lo hemos visto presumir de gráficos en Unreal Engine 5.
Sin embargo, CryZENx ha conseguido mantener la esencia, aspecto y atmósfera del juego original... al tiempo que ofrece un Hyrule con las posibilidades de Unreal Engine 4.
Se desconoce la ventana de lanzamiento del proyecto de CryZENx, pero el modder ha prometido que ofrecerá esta versión en el futuro. De hecho, ha confirmado que trasladará esta idea al motor Unreal Engine 5 en el futuro. Por el momento, ha estado trabajando "de forma secreta" en esta versión y nos ha permitido echarle un pormenorizado vistazo a su aspecto. Podéis descargar la anterior versión en el siguiente enlace.
Mientras tanto, los fans están a la espera de que Nintendo muestre más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch. El juego se basará en la primera entrega, pero se presenta como una propuesta "única". Hay teorías, de hecho, que barajan la posibilidad de que el título cuente con dos protagonistas.