Aunque Star Wars Eclipse se anunció oficialmente en The Game Awards 2021 (podéis leer el resumen de la gala en español aquí), los rumores sobre su existencia vienen de lejos: hace ya tiempo que surgieron informaciones acerca de un posible juego de Star Wars desarrollado por Quantic Dreams y en el evento celebrado esta semana se confirmaron dichas informaciones. Ahora las mismas fuentes nos han dado nuevos supuestos detalles del juego editado por Lucasfilm Games.
Según explica AccNGT, un usuario que publicó una imagen del tráiler de Star Wars Eclipse una semana antes de su aparición en The Game Awards 2021, actualmente Quantic Dreams está trabajando en este desarrollo con dos equipos diferentes desarrollando de manera simultánea, uno en París y otro en Montreal, algo que la propia compañía ya confirmó en las informaciones oficiales.
De esa división de la producción podemos extraer detalles del proyecto, como por ejemplo que la oficina canadiense está encargada de aspectos como el diseño de niveles, el gameplay y el multijugador, por lo que podemos intuir que habría modos o funcionalidades online en Star Wars Eclipse.
One of the inspirations: The Last Of Us— AccNGT (@AccNgt) December 10, 2021
Inspirado en The Last of Us y con un largo desarrollo por delante
Aunque pueda contar con opciones multiplayer, el juego de Star Wars de Quantic Dream parece que será fiel a la marca de la casa dándole más peso a la faceta narrativa, aunque incluyendo "memorables escenas de acción", según este insider. La principal influencia para este juego es The Last of Us, según AccNGT. Otro conocido informador de la industria, Tom Henderson, ha añadido que el estudio de París es quien se encarga de la parte creativa y relacionada con el guión, señalando además que David Cage, director de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, estaría muy involucrado en el proyecto.
De cualquier manera, parece que Star Wars Eclipse es un proyecto que va para largo: Henderson apunta a que el desarrollo se va a alargar tres o cuatro años como mínimo, y que Quantic Dreams, que también estaría trabajando en tres proyectos más, está pasándolo mal para contratar a nuevos perfiles después de la polémica con el supuesto caso de acoso en el estudio. En las informaciones oficiales también se dejaba caer que la producción del juego estaba en una fase muy inicial, coincidiendo con lo que explican estas informaciones que, pese a su credibilidad, no dejan de ser más que rumores no confirmados oficialmente.