Xbox Game Pass para PC cambia de nombre oficialmente: Ahora se llama PC Game Pass

PC Game Pass es el nuevo nombre del servicio anteriormente conocido como Xbox Game Pass para PC. El cambio sólo afecta al logo y a su nomenclatura, la suscripción se mantiene igual.
·
Actualizado: 17:29 10/12/2021

Durante la gala de The Game Awards 2021 celebrada anoche (y cuyo resumen en español está disponible en este enlace) Xbox anunció que la versión para ordenadores de su popular servicio de suscripción ha cambiado de nombre: lo que anteriormente conocíamos como 'Xbox Game Pass para PC' ha pasado a llamarse 'PC Game Pass', dándole un enfoque más simple y orientado a la plataforma, dejando a un lado la marca 'Xbox' que podría llegar a confundir a ciertos usuarios.

"Nada más" que un cambio de logo

Este cambio de nombre ha sido notificado por la compañía con una campaña cargada de humor, primero con un sketch cómico que pudimos ver durante el evento de Geoff Keighley y después con varios tweets que mantienen un tono distendido para quitarle importancia al rebranding: "El logo se ha actualizado, eso es todo. De verdad, eso es todo. Solía tener una caja a la izquierda en la que ponía 'para PC' y ahora pone 'PC' delante. Seguimos siendo Xbox, seguimos estando en PC. Nada fuera de lo normal, es sólo que esta versión nos gustaba más y cambiar es bueno normalmente. Este cambio es bastante neutral porque no ha cambiado nada más que el logo", dice un divertido tweet de la compañía.

Incluso desde la cuenta española de Xbox Game Pass en Twitter se han tomado este cambio con humor mostrando en vídeo cómo han llevado a cabo la modificación del logotipo de PC Game Pass.

PC Game Pass tiene un precio habitual de 9,99 euros al mes, aunque quienes no tengan suscripción pueden aprovechar una promoción que permite conseguir tres meses por tan solo un euro. Esta membresía también está incluida en Xbox Game Pass Ultimate, servicio que de momento sigue manteniendo su nombre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir