Electronic Arts cede varias de sus patentes relacionadas con la accesibilidad en los juegos

Entre estas patentes se encuentra la comunicación contextual que cubre el Sistema de Ping utilizado en Apex Legends; los desarrolladores podrán utilizar estas tecnologías libremente.
·

Electronic Arts ha anunciado que como parte de su compromiso por mejorar la accesibilidad en los videojuegos ofrecerá a los competidores y desarrolladores acceso gratuito a todas sus patentes y tecnología relacionadas con la materia para que estén disponibles a cualquier estudio. La cesión incluye cinco patentes que cubren algunas de las tecnologías diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas.

Patentes de accesibilidad liberadas de Electronic Arts

Una de las patentes más importantes incluye el "Sistema de Ping" que se utiliza en Apex Legends y que permite a los jugadores comunicarse a través de un sistema de ping "que ha sido aplaudido por su aplicación como medio tanto para reducir la toxicidad en el juego como para hacerlo más accesible", dice EA. "Aborda este problema permitiendo a los jugadores comunicar comandos y anuncios visuales y de audio contextuales a través de entradas sencillas y asignables del mando, en lugar de un auricular y un micrófono".

PUBLICIDAD

"En Electronic Arts, nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Sólo podemos hacerlo realidad si nuestros videojuegos son accesibles para todos los jugadores. Nuestro equipo de accesibilidad lleva mucho tiempo comprometido con la eliminación de las barreras dentro de nuestros videojuegos, pero nos damos cuenta de que para impulsar un cambio significativo, necesitamos trabajar juntos como industria para hacerlo mejor para nuestros jugadores", dice Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, Comercial y Marketing. "Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, haciendo sus propias cesiones que den prioridad a la accesibilidad".

Las cinco patentes

  • Sistemas de comunicación contextuales en videojuegos, cuyo número de patente es US 11,097,189. Esta patente cubre la tecnología del Sistema de Ping que ayuda a los jugadores a comunicarse en el juego, dándoles la opción de comunicarse utilizando comandos y anuncios en el juego. Actualmente se utiliza en Apex Legends.
  • Sistemas y métodos para el procesamiento automatizado de imágenes con luminosidades similares, cuyos números de patente son US 10,118,097 and CN 107694092. Estas patentes cubren la tecnología de procesamiento de imágenes para mejorar la visibilidad de los colores para optimizar las deficiencias de la visión del color.
  • Sistema de detección y renderización del ratio de contraste, cuyo número de patente es US 10,878,540. Esta patente cubre la tecnología para detectar y actualizar automáticamente las relaciones de contraste de las subpartes con el fin de cumplir con los estándares o umbrales de relación de contraste.
  • Generación personalizada de audio en tiempo real basada en la respuesta fisiológica del usuario, cuyo número de patente es US 10,790,919. Esta patente se refiere a la tecnología para generar música personalizada basada en la información auditiva de un usuario y en sus preferencias estilísticas para adaptarse mejor a sus problemas auditivos. Esta tecnología de sonido aún no ha sido desarrollada por Electronic Arts.

Electronic Arts se compromete a no presentar una demanda contra ninguna persona o entidad e indica que la intención es que esta cesión sea legalmente vinculante, irrevocable y ejecutable frente a Electronic Arts y sus sucesores y cesionarios. Podéis conocer más en su página oficial.

Patentes de accesibilidad liberadas de Electronic Arts
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir