Syberia: The World Before retrasa su lanzamiento a una semana de su estreno: Llegará en 2022

Microids ha anunciado que Syberia: The World Before no llegará el 10 de diciembre como estaba previsto, sino que se estrenará en PC en algún momento de 2022.
·

Quedaba una semana para el lanzamiento de Syberia: The World Before en PC, previsto para el viernes 10 de diciembre, pero los responsables de su desarrollo han decidido aplazar el estreno hasta una fecha todavía indeterminada. Lo único que sabemos por el momento es que prevén publicarlo en ordenadores durante el primer trimestre de 2022, aunque aseguran que darán una ventana más exacta próximamente.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter sus creadores han explicado que necesitan más tiempo para pulir esta entrega de la saga Syberia antes de que llegue a manos de los fans: "Estamos comprometidos en publicar el mejor juego posible ofreciendo una aventura inmersiva que os transportará con total fidelidad al universo creado por Benoit Sokal", dicen recordando al autor fallecido este mismo año.

PUBLICIDAD

Pronto habrá más detalles de la nueva fecha de lanzamiento

"Ahora mismo parece necesario darnos un poco más de tiempo para finalizar el desarrollo en las mejores condiciones", explican. El anuncio de este retraso sorprende por la cercanía con su fecha de lanzamiento prevista, una meta que se anunció en agosto de este mismo año. Desde Microids no han querido entrar en más detalles acerca de los motivos de su aplazamiento, pero sí han prometido novedades próximamente: "Sin ninguna duda Syberia: The World Before será uno de los mayores episodios de la saga Syberia. Nos aseguraremos de ofreceros actualizaciones regulares".

Syberia: The World Before es una aventura gráfica repleta de rompecabezas donde se narran dos historias paralelas y conectadas a pesar de transcurrir en momentos distintos del tiempo y del espacio. Prometen una "historia rica y fascinante" en el universo al que nos tiene acostumbrados la serie, con situaciones en las que elegiremos opciones de diálogo para marcar el desarrollo de la escena. Kate Walker, protagonista habitual de la saga, y Dana Roze, una joven de 17 años muy parecida a Walker, son el dúo protagonista. La primera comienza su historia en Taiga en el año 2004: tras escapar de una mina de sal en la que fue encerrada emprende una aventura en busca de su identidad. Por su parte, la historia de Roze arranca en Vaghen en 1937, teniendo que sobrevivir a la amenaza fascista de la Sombra Marrón.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Syberia: The World Before

Syberia: The World Before es una aventura gráfica al estilo clásico de Microids que pertenece a la veterana saga Syberia creada por Benoît Sokal, quien precisamente es homenajeado con este título -falleció durante su desarrollo-.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir