Benoît Sokal, creador de Syberia, ha fallecido

El artista, responsable de la saga 'Syberia', director de arte en Microids y con varias novelas gráficas publicadas, ha fallecido a los 66 años por una larga enfermedad.
·

La editora y desarrolladora Microids ha comunicado el fallecimiento de Benoît Sokal a los 66 años el pasado viernes 28 de mayo por una enfermedad con la que el autor llevaba batallando largo tiempo. Sokal es conocido sobre todo por ser el creador de la saga de aventuras gráficas Syberia y por ocupar el rol de director de arte en Microids, pero también tiene una larga trayectoria en el mundo de las novelas gráficas.

"Benoît contribuyó enormemente al avance del medio de los videojuegos a nivel internacional, a través de una variada y prolífica producción durante los últimos 25 años", dicen desde Microids en un comunicado de prensa, una empresa en la que el autor dejó "una huella indeleble" y donde fue "un verdadero visionario y un artista de gran talento".

Estaba trabajando en un nuevo Syberia

En estos momentos Sokal se encontraba trabajando junto a los equipos de Microids y de Koalabs en el juego Syberia: The World Before, la cuarta entrega de la saga que se estrenará en PC este año y que puede probarse gratis en una demo en Steam. Para su anterior trabajo, Syberia 3, lanzado en 2017, el autor "optó por mantener el dibujo a la antigua usanza, con lápices y acuarelas, en lugar de utilizar herramientas digitales, lo que da a su universo y a sus personajes un aspecto muy característico", recuerdan desde Microids.

PUBLICIDAD

En los años anteriores, lanzó los cómics o novelas gráficas Kraa (2010) y Aquarica (2017), esta última junto a su amigo François Schuiten. En 2004 se publicó Syberia 2, secuela del galardonado en todo el mundo Syberia, estrenado, con Sokal ya como director de arte, dos años antes y que supuso su segundo juego tras Amerzone, que comenzó a desarrollar en 1996 y que Microids publicó en 1999.

La carrera de Sokal comenzó en 1978, dibujando para la revista À Suivre. Allí creo su primera saga, el Inspector Canardo, que sigue las peripecias de un pato antropomórfico detective enganchado al tabaco, el alcohol y las "mujeres fatales". "Todo el equipo de Microids comparte el dolor de su familia y amigos", concluyen desde Microids.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Syberia: The World Before

Syberia: The World Before es una aventura gráfica al estilo clásico de Microids que pertenece a la veterana saga Syberia creada por Benoît Sokal, quien precisamente es homenajeado con este título -falleció durante su desarrollo-.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir