The Ascent podría llegar a PS5 y PS4: Ha sido calificado por edades en Taiwán

La agencia taiwanesa de calificación por edades ha publicado una ficha de The Ascent con versiones para PS5 y PS4, ¿podría significar que dejará de ser exclusivo de Xbox y PC próximamente?
·

Desde que Neon Giant anunció The Ascent en mayo de 2020 sabíamos que iba a ser un videojuego exclusivo de Xbox Series X/S, Xbox One y PC, pero parece que eso podría cambiar según una nueva información de la que se hacen eco en VGC: la agencia taiwanesa de calificación por edades ha registrado una ficha del juego en la que señala una versión de PS5 y PS4 que todavía no ha sido anunciada oficialmente. ¿Podría significar esto que el juego de rol ciberpunk llegará en el futuro a consolas PlayStation?

La ficha de The Ascent en la agencia Taiwan Entertainment Software Rating Information dejan poco espacio a las conjeturas: esta entidad señala que el juego de Neon Giant tendrá versiones para PS5 y PS4, pese a que todavía no ha habido anuncios oficiales al respecto. También se especifica que su distribuidor seguirá siendo Curve Digital en Occidente, pero que quizás en Asia (o al menos en Taiwán) podría encargarse de su producción la editora H2 Interactive.

PUBLICIDAD

La desarrolladora ya estaba al tanto del interés de su juego en la comunidad de PS5

Mientras que las informaciones oficiales siguen siendo que The Ascent es un juego exclusivo de Xbox y PC, la cuenta oficial del juego en Twitter ya dejó caer a principios de octubre que estaban alerta del interés que suscitaba su proyecto entre los jugadores de PlayStation. En aquel momento aseguraban "no tener nada que anunciar", pero animaban a estar atentos a sus redes sociales para futuras actualizaciones. Con la aparición del juego en la agencia taiwanesa de calificación por edades quizás el anuncio de estas nuevas versiones podría estar más cerca de lo que esperábamos.

"Neon Giant AB debuta con un título exquisito a nivel artístico que nos va a impactar por la belleza de su ambientación mientras que a nivel jugable resulta divertido, aunque cuenta con algunos fallos de diseño que no le permiten ascender hasta el olimpo de los mejores de su género. Se trata de una primera piedra en un camino que esperamos sea ascendente para este estudio que se estrena con buen pie, pero con algunas cosas que mejorar, ofreciéndonos, pese a sus fallos, con un juego muy disfrutable tanto en solitario como con su modo cooperativo para todos los amantes del género", decíamos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir