Llevamos ya varios años sabiendo de la existencia de Dune, un videojuego de supervivencia que está siendo desarrollado por Funcom, responsables de Conan Exiles. De momento no hemos podido ver apenas nada de este proyecto, pero una reciente nota de prensa oficial desvela que no sólo sigue en marcha, sino que además ha ampliado su magnitud después de que Tencent finalmente haya conseguido invertir en el estudio responsable de su desarrollo.
Hoy se ha desvelado además que Funcom no desarrollará este videojuego en solitario: para trabajar en la ambiciosa adaptación de la obra de Frank Herbert, el estudio ha llegado a un acuerdo con Nukklear, compañía que ha trabajado en títulos como Destroy All Humans o Everspace como equipo de apoyo. En este proyecto parece que tendrá un papel más protagonista, ya que "codesarrollará" el videojuego junto a Funcom, según el comunicado publicado en su página oficial. Aprovechando el anuncio de este acuerdo se ha mostrado una nueva ilustración del proyecto, podéis verla a continuación:
Un ambicioso juego como servicio en constante evolución
Nukklear no sólo aportará su experiencia al desarrollo de Dune, sino que también aprovechará los 1,6 millones de euros que el gobierno alemán le ha concedido para apoyar el desarrollo y la producción del videojuego. Kirk Lenke, CEO de Nukklear, ha querido celebrar esta noticia haciendo hincapié en la ambición del proyecto: "Estamos agradecidos con Funcom por traernos para ayudar a llevar Dune a un nuevo medio.
Hemos apoyado y colaborado en muchos proyectos a lo largo de los años, pero enfrentarse a Dune es, con mucho, el más grande hasta ahora. Nuestro equipo da la bienvenida al desafío y confía en la experiencia que Nukklear aporta".
Por su parte Rui Casais, CEO de Funcom que ya advirtió de la magnitud del proyecto hace un par de años, ha querido recordar lo grande que pretenden hacer este juego como servicio del que ya aclararon que no será free-to-play, sino premium: "Como el juego de supervivencia de mundo abierto de Dune es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido en Funcom, contar con socios capacitados y confiables es una necesidad absoluta. Con Nukklear lo tenemos. Nos hemos beneficiado particularmente de su experiencia en vehículos jugabilidad, pero los conozco como desarrolladores de juegos altamente capacitados y creativos en general".
Dune de momento no tiene ni plataforma ni fecha de lanzamiento.