Funcom trabaja con la licencia Dune; prepara un mundo abierto online

Tienen previstos al menos tres proyectos.
·

Funcom, creadora de Conan Exiles, ha anunciado una colaboración con Legendary Entertainment para desarrollar una serie de videojuegos basados en Dune, la obra de Frank Herbert.

"Dune es uno de los universos de ciencia ficción mejor conocidos y uno de mis favoritos. Trabajar en juegos de Dune es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros en Funcom", ha dicho el director ejecutivo Rui Casais.

El momento elegido para el anuncio no parece casualidad, ya que el director Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) prepara una nueva adaptación en la gran pantalla que contará con Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Josh Brolin, Charlotte Rampling, David Dastmalchian, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem.

Este acuerdo será por seis años y esperan un mínimo de tres títulos para PC y consolas, uno de los cuales será un mundo abierto multijugador que comenzará la preproducción a finales de año. El estudio tiene experiencia en estos juegos por el citado Conan Exiles y la publicación de Anarchy Online o Secret World Legends.

Funcom también ha sido la editora de Mutant Year Zero: Road to Eden, que ha resultado muy exitoso para el estudio, lo que hace pensar que uno de los juegos podría apostar por la estrategia en tiempo real.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir