Vandal

Dune de Funcom será una evolución 'más grande y mejor' de Conan Exiles

El estudio utilizará la base del juego de Conan para su nueva aventura, mejorando aspectos para que esté preparado desde un principio para crecer.
·
Actualizado: 11:22 19/11/2019

Funcom ha revelado algunos detalles de su juego basado en la licencia Dune durante su informe financiero del trimestre. Este título inspirado en la obra de Frank Herbert fue anunciado a principios de año y se beneficiará de la nueva adaptación a la gran pantalla de Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) con un elenco de actores muy destacable: Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Josh Brolin, Charlotte Rampling, David Dastmalchian, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem.

Rui Casais y Stian Dragset, director ejecutivo y financiero de Funcom respectivamente han dicho que esta aventura, un juego de supervivencia de mundo abierto, todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada y que actualmente está en preproducción. Será un juego premium -no gratuito- y funcionará con el modelo de juego como servicio, similar a Conan Exiles, en constante evolución. La desarrolladora es Funcom Oslo.

Las similitudes con el juego de Conan no quedan ahí, pues Funcom espera conseguir algo similar pero "más grande y mejor. Será una evolución de lo que es Conan Exiles pero con Dune. Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en programación, diseño y arte. Estamos haciendo muchas cosas en base a lo aprendido del juego. Algunas serán reutilizadas, otras no".

De la fantasía a la ciencia ficción

Casais explica que Dune es de temática de ciencia ficción mientras que Conan Exiles es de fantasía. De la tecnología se aprovechará aquello que se pueda, y se corregirá lo que se hizo mal. Conan Exiles se desarrolló con prisas y sufre algunos problemas, por lo que hay partes que serán rehechas desde cero. Dragset dice que los desarrolladores quieren hacer el juego bien desde un principio en una plataforma -tecnología, no habla de consolas o PC- para que sea más fácil de escalar y construir.

Aparentemente sí habrá una coordinación entre Legendary -que trabaja en la película de 2020- y Funcom. Según se publica más información de la producción cinematográfica, Funcom podrá ir hablando más del juego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

dune
funcom

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir