Dune de Funcom será una evolución 'más grande y mejor' de Conan Exiles

El estudio utilizará la base del juego de Conan para su nueva aventura, mejorando aspectos para que esté preparado desde un principio para crecer.
·

Funcom ha revelado algunos detalles de su juego basado en la licencia Dune durante su informe financiero del trimestre. Este título inspirado en la obra de Frank Herbert fue anunciado a principios de año y se beneficiará de la nueva adaptación a la gran pantalla de Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) con un elenco de actores muy destacable: Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Josh Brolin, Charlotte Rampling, David Dastmalchian, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem.

Rui Casais y Stian Dragset, director ejecutivo y financiero de Funcom respectivamente han dicho que esta aventura, un juego de supervivencia de mundo abierto, todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada y que actualmente está en preproducción. Será un juego premium -no gratuito- y funcionará con el modelo de juego como servicio, similar a Conan Exiles, en constante evolución. La desarrolladora es Funcom Oslo.

Las similitudes con el juego de Conan no quedan ahí, pues Funcom espera conseguir algo similar pero "más grande y mejor. Será una evolución de lo que es Conan Exiles pero con Dune. Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en programación, diseño y arte. Estamos haciendo muchas cosas en base a lo aprendido del juego. Algunas serán reutilizadas, otras no".

De la fantasía a la ciencia ficción

Casais explica que Dune es de temática de ciencia ficción mientras que Conan Exiles es de fantasía. De la tecnología se aprovechará aquello que se pueda, y se corregirá lo que se hizo mal. Conan Exiles se desarrolló con prisas y sufre algunos problemas, por lo que hay partes que serán rehechas desde cero. Dragset dice que los desarrolladores quieren hacer el juego bien desde un principio en una plataforma -tecnología, no habla de consolas o PC- para que sea más fácil de escalar y construir.

Aparentemente sí habrá una coordinación entre Legendary -que trabaja en la película de 2020- y Funcom. Según se publica más información de la producción cinematográfica, Funcom podrá ir hablando más del juego.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir