Final Fantasy 14 en Xbox: La posibilidad se sigue 'hablando', afirma el productor

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy 14, se encuentra celebrando el auge de jugadores que ha recibido el MMORPG en los últimos meses y aborda la posibilidad de que llegue a Xbox.
·

Final Fantasy XIV está disfrutando de un renacimiento: en los últimos meses el MMORPG basado en la saga Final Fantasy ha conseguido reunir a más de 24 millones de jugadores, disfrutando de más del doble de usuarios que tenía registrados hace unos años. Desde Square Enix están dispuestos a poner toda la carne en el asador para seguir invirtiendo en esta propuesta, que además celebra su llegada a PS5 con la expansión Final Fantasy XIV: Endwalker este 23 de noviembre. Pero, ¿hay posibilidades de que también llegue a Xbox? El director y productor Naoki Yoshida afirma que todavía se mantienen las conversaciones al respecto.

¿Final Fantasy XIV en Xbox? Eso se está discutiendo

Final Fantasy XIV ha estado presente en la casa PlayStation y en ordenadores desde sus comienzos.

Más de una década de ausencia en Xbox después, las preguntas a Yoshida sobre su llegada a la casa verde se siguen repitiendo: ¿Existe la posibilidad de ver el juego en las consolas de Microsoft? Bueno, la puerta parece que no está cerrada del todo, aunque el productor no ha podido ofrecer una respuesta rotunda que disipe las dudas.

PUBLICIDAD

Si bien los rumores han estado señalando desde hace un tiempo que Final Fantasy XIV pondría los pies en la familia Xbox, esta semana ha sido el propio Yoshida quien ha abordado el asunto. En una conversación con Easy Allies, se le preguntó a Yoshida directamente por una posible versión de Xbox. El productor se ha disculpado por no poder ofrecer ningún dato nuevo, pero reiteró que todavía están manteniendo conversaciones con Microsoft para llevar el juego a este ecosistema.

Final Fantasy XIV aún podría llegar a Xbox

Lo más interesante es que Yoshida no se ha cerrado en banda a la posibilidad y, no bastando con eso, indicó que "hay mucho que compartir" sobre el tema. Sin embargo, en estos momentos, esta es toda la información que puede ofrecer al respecto. Podéis ver la entrevista completa en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas.

Mientras tanto, Final Fantasy XIV arrasa en las plataformas donde está disponible: en Steam lograba batir récords de usuarios simultáneos, si bien incluso la edición digital llegó a agotarse. El crecimiento de la comunidad ha animado al director a tantear una traducción al español para el título. Los jugadores están esperando el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker para PC, PS4 y PS5 este 23 de noviembre; podéis conocer todos los detalles en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir