Final Fantasy XIV: Endwalker se retrasa a diciembre y muestra su tráiler de lanzamiento

Naoki Yoshida, productor y director del título, ha confirmado que Endwalker todavía tardará un poco en poder desplegarse en el juego.
·
Actualizado: 15:26 6/11/2021

Final Fantasy XIV nos acaba de dar una de las peores noticias del día: el retraso de la expansión Endwalker, que se postulaba como una de las más importantes de la obra de Naoki Yoshida y que debería haber llegado, en principio, el próximo 23 de noviembre. Sin embargo, no se trata de un retraso muy extenso, puesto que en realidad se pospone solamente unas semanas, siendo así su nueva fecha de lanzamiento el 7 de diciembre con un acceso anticipado programado para el 3 de diciembre. Junto a este anuncian han publicado su tráiler de lanzamiento, que podéis ver a continuación:

Las explicaciones de Yoshida

Yoshida ha sido el mismo responsable en comunicar el retraso y explicar los motivos a los que se debe. Lo que relata el mismo responsable del juego no es algo que no hayamos escuchado ya en el pasado, y más teniendo en cuenta la cantidad de retrasos que han habido desde la pandemia del coronavirus, pero achaca sobre todo ese retraso a su egoísmo como director porque, grosso modo, quiere que Endwalker salga en las mejores condiciones posibles para el público:

"El factor más importante detrás del cambio de fecha de lanzamiento fue mi propio egoísmo como director del juego. Desde que me pusieron a cargo del Final Fantasy XIV original , he continuado el desarrollo y las operaciones de Final Fantasy XIV durante los últimos 11 años mientras siempre me esfuerzo por equilibrar mi posición como productor que supervisa el proyecto y director a cargo de desarrollo. Mi intención era trabajar de la misma manera a medida que nos acercábamos a las etapas finales del desarrollo de Endwalker."

Endwalker llegará en las mejores condiciones

Así pues, Final Fantasy XIV Endwalker estará disponible el próximo mes de diciembre (podéis consultar aquí sus novedades) y la intención es que llegue con todos su errores pulidos y con la máxima calidad posible, un gesto que indica claramente que los responsables se preocupan por su comunidad y quieren que estos tengan la mejor experiencia de juego.

Hay que tener en cuenta que Endwalker supone el cierre de un arco narrativo que actualmente cuenta ya con once años de historia con toneladas de cinemáticas, por lo que hay que ponerse serio aquí. Evidentemente las expectativas de todos los usuarios están por las nubes y Yoshida quiere andarse con pies de plomo. Ese retraso también es debido, seguramente, a que la narrativa se quiere dejar sin ningún tipo de cabo suelto ni nada por el estilo.

Esperemos que el 7 de diciembre llegue prontísimo y podamos hincarle el diente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir