PlayStation 5 recibe una nueva actualización de su firmware, la versión 21.02-04.50.00

El firmware tiene un tamaño de 914 MB y mejora la estabilidad del sistema, pero no añade nuevas funciones visibles para el usuario.
·

Sony ha lanzado una nueva versión del firmware de PlayStation 5, la 21.02-04.50.00, que tiene un peso de 914 MB; como es habitual, la descarga comenzará si la consola está conectada a Internet y la opción de descargas automáticas activada. Al igual que algunos parches menores de las últimas semanas, se indica que añade más estabilidad al sistema para, probablemente, eliminar algunos errores o fallos que podrían aparecer con los juegos más actuales. Hoy Nintendo Switch también ha recibido una nueva versión de su sistema.

Nuevo firmware PS5 versión 21.02-04.50.00

Recientemente se lanzó una importante actualización con nuevas funciones entre las que se añadía la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, la opción de reproducir audio 3D desde los altavoces integrados en cualquier pantalla y muchas otras como ciertas mejoras en la interfaz, así que esta versión de manera oficial solo mejora la estabilidad y corrige algún tipo de error.

PUBLICIDAD

La última versión del firmware, la segunda gran actualización del sistema desde su lanzamiento, permite ampliar el espacio de almacenamiento interno con la instalación de un SSD M.2 que se puede adquirir por separado. Una vez colocado el nuevo componente, los jugadores podrán descargar, mover y reproducir juegos tanto de PS5 como de PS4 sin necesidad de que estos vean comprometida su velocidad de carga. También se encontró una característica no anunciada oficialmente, y es que mejora el rendimiento de algunos juegos, al menos en aquellos que utilizan iluminación ray-tracing.

Sony estudia las próximas funciones del sistema

"Aprendimos mucho con PS4 y seguimos aprendiendo sobre cómo los jugadores usan el sistema y cómo se comportan los juegos. Sabemos qué es lo más aceptado y lo más popular; qué funciones no se utilizan", dijo Hideaki Nishino sobre los planes de próximas actualizaciones. "Teníamos una lista gigantesca de cosas antes del lanzamiento de PS5 que queríamos hacer. De hecho, soñamos con hacer de todo. Hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas en la lista".

"Cambiamos el comportamiento de la interfaz con bastante frecuencia. A veces hacemos algunas personalizaciones para un determinado grupo de personas para ver cómo se utilizan estas funciones. Ahora es algo dinámico", comentó Nishino.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir