PS5: Sony asegura tener 'interesantes ideas' para próximas actualizaciones de firmware

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, asegura que quieren implementar algunas 'interesantes, emocionantes y fantásticas' ideas en el firmware de PS5.
·

Desde que PS5 se lanzó en noviembre ha recibido algunas actualizaciones de firmware, unas más importantes que otras, en las que se han añadido novedades y características a la consola de nueva generación. La última llegó este mismo mes con funciones tan esperadas como la posibilidad de ampliar su SSD o la de emitir audio 3D a través de los altavoces integrados de cualquier televisor. Ahora Sony asegura que seguirán trabajando en actualizar el firmware con nuevas e interesantes ideas.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, ha sido quien ha hablado acerca del futuro de PS5 en lo que respecta a su firmware: "Aprendimos mucho con PS4 y seguimos aprendiendo sobre cómo los jugadores usan el sistema y cómo se comportan los juegos. Sabemos qué es lo más aceptado y lo más popular; qué funciones no se utilizan", ha explicado en una entrevista publicada en PlayStation Blog.

PUBLICIDAD

"Teníamos una lista gigantesca de cosas antes del lanzamiento de PS5 que queríamos hacer. De hecho, soñamos con hacer de todo", ha dicho Nishino tratando de arrojar luz a cómo funciona el proceso de diseño de las funciones de una consola como esta. "Hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas en la lista", asegura el vicepresidente.

PlayStation asegura tener en cuenta los comentarios de jugadores para mejorar el sistema

PlayStation no sólo se fija en su lista de funcionalidades de PS5 a desarrollar, sino que también tienen en cuenta el uso que los jugadores hacen del sistema y los comentarios que reciben desde diversos lugares: "Estamos recibiendo un montón de comentarios de la comunidad a través de las redes sociales o del sistema de telemetría, así como de los medios, mi familia, mis amigos. Tenemos toneladas de listas de comentarios".

"Cambiamos el comportamiento de la UX con bastante frecuencia"

Por último, Nishino ha explicado que las mejoras del firmware de PS5 no se centran exclusivamente en las grandes actualizaciones, sino que es un proceso más dinámico que a veces utilizan para probar cosas nuevas gracias a la extendida conexión de las consolas a Internet: "Cambiamos el comportamiento de la UX con bastante frecuencia. A veces hacemos algunas personalizaciones para un determinado grupo de personas para ver cómo se utilizan estas funciones. Ahora es algo dinámico", termina diciendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir