Parecía que poco a poco íbamos recuperando la normalidad en los grandes torneos de esports después de vivir este año MSI y Worlds de League of Legends o, fuera del MOBA de Riot, grandes torneos como el PGL Major Stockholm 2021 de CS:GO o The International de DOTA 2.
Sin embargo, las restricciones del coronavirus vuelven a lastrar los planes de los grandes torneos de deportes electrónicos y hace unas horas Riot Games ha salido a la palestra para anunciar la cancelación del All-Star 2021, un evento que servía habitualmente para celebrar el final de la temporada competitiva reuniendo a los mejores jugadores del MOBA, viejas leyendas, influencers y gran público en un torneo de carácter amistoso.
"Si bien estamos satisfechos tras los éxitos del MSI y los Worlds, tras pensarlo detenidamente hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento All-Star de este año debido a las limitaciones de viaje por el COVID-19", comenta Riot en su comunicado oficial. "Esta decisión no se ha tomado a la ligera ya que sabemos que muchos aficionados y jugadores de todo el mundo esperaban cerrar la temporada de LOL".
Cuarentenas, problemas con los visados y un formato online que no convence
Uno de los principales problemas que ha citado Riot para tomar esta decisión son las cuarentenas, que iban a obligar a que la mayoría de los jugadores estuvieran aislados durante la mayor parte de la duración de un evento que dura solo tres días, por lo que aislarse previamente un par de semanas no tiene tanto "sentido" como lo es, por ejemplo, en unos Worlds que duran semanas. Además a esto debemos sumar las restricciones a nivel de viajes que se están imponiendo en la actualidad tras la aparición de una nueva variación del coronavirus que aún debe investigarse para conocer sus características en profundidad.
En cuanto a los motivos de no realizar el evento de forma online como se hizo en 2020, Riot Games apunta a que una versión a través de internet no captura el espíritu del All Star, que es "reunir a profesionales, influencers y aficionados para disfrutar juntos de los esports de LOL con una competición entre regiones".