PS5 y Xbox Series tendrán menos problemas de stock en la segunda mitad de 2022, según AMD

La escasez de chips que afecta al stock de PS5 y Xbox Series X/S podría aliviarse en la segunda mitad de 2022, según Lisa Su, CEO de AMD. En la primera mitad, sin embargo, la escasez persistirá.
·
Actualizado: 19:48 4/10/2021

La escasez de semiconductores, que ya se ha convertido en una crisis, está provocando problemas de stock en diversos sectores. Uno de los más afectados es el videojuego, donde llevamos viendo lo difícil que es hacerse con consolas de nueva generación desde que se lanzaron a finales del año pasado. ¿Hasta cuándo habrá problemas de stock de PS5 y Xbox Series X/S? Nadie tiene la respuesta exacta, pero Lisa Su, CEO de AMD, apunta a que en la segunda mitad de 2022 podría mejorar la situación.

Lo ha dicho, tal y como recogen en VGC, durante la Code Conference celebrada hoy en California. En este evento ha explicado que en la primera mitad del año que viene seguiremos viendo cierta escasez en la distribución de chips, algo a tener en cuenta viniendo de la CEO de AMD, compañía que fabrica las CPU y GPU de PS5 y Xbox Series X/S.

"Puede llevar de 18 a 24 meses instalar una nueva planta"

Sin embargo, aunque en la primera mitad de 2022 haya todavía problemas con la cantidad de chips, en la segunda mitad del año se aliviará esta problemática gracias a la inversión en la construcción de nuevas plantas de fabricación. Esto se realizó hace un año, aunque no comenzará a dar sus frutos hasta la segunda mitad del que viene: "Puede llevar, ya sabes, de 18 a 24 meses instalar una nueva planta y, en algunos casos, incluso más que eso. Estas inversiones se iniciaron quizás hace un año", ha dicho Lisa Su.

Interior de PS5.

Otros fabricantes vaticinan problemas hasta 2023

Lo cierto es que esta estimación de Lisa Su es una de las más optimistas que hemos visto durante estos meses. Otras compañías, como Intel y Toshiba, también han hablado acerca de una mejoría a finales de 2022, pero con posibles consecuencias en el stock de chips hasta 2023. Otro informe publicado recientemente marcaba ventanas semejantes para la industria de los semiconductores, y añadía que en 2023 habrá un exceso de oferta después de este período de escasez.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir