Star Wars Battlefront 2 iba a tener un DLC con Ahsoka Tano, según el director

Ahsoka Tano y Asajj Ventress estuvieron planeadas para el 'shooter' de DICE, pero finalmente se descartaron; el estudio no está con Battlefield 3 según los últimos rumores.
·

Los planes de contenido descargable de Star Wars Battlefront II, lanzado en 2017, pasaban por añadir a Ahsoka Tano y Asajj Ventress, según ha revelado el director Dennis Brannvall con un mensaje de Twitter que fue borrado poco después de su publicación. Sin embargo estos personajes no pasaron el corte y Battle Of Scarif fue el último contenido descargable del título.

Ahsoka Tano y Asajj Ventress descartadas de Star Wars Battlefront 2

El contenido postlanzamiento no fue fácil para Star Wars Battlefront II. Como recordarán los jugadores más allá de su calidad como juego este lanzamiento de DICE causó una gran polémica por el abuso de sus cajas de botín, iniciando toda una discusión dentro y fuera de la industria por regularizar su inclusión en juegos premium ante el peligro de ser una entrada para los jóvenes a los juegos de azar. Ahsoka y Ventress fueron rumoreadas durante mucho tiempo e incluso los dataminers localizaron varias referencias a los personajes junto con Padme Amidala o un mapa de Coruscant, así que el comentario de Brannvall es simplemente la confirmación.

PUBLICIDAD

No es de extrañar que DICE se fijase en Ahsoka, un personaje muy querido desde su debut en le película Star Wars: The Clone Wars de 2008 y la posterior serie. Su popularidad no ha hecho más que crecer entre el gran público con su aparición en la serie de imagen real The Mandalorian, donde es interpretada por la actriz Rosario Dawson, e incluso tendrá su propia serie spin-off: Ahsoka.

Ahsoka Tano y Asajj Ventress descartadas de Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 3 no está en desarrollo

Es habitual que algún contenido quede fuera del desarrollo por cuestiones de tiempo o recursos, pero está claro que la polémica con Battlefront II afectó a la saga. Este mismo mes se ha filtrado que Electronic Arts rechazó un Battlefront III porque la licencia obligaría a vender un 20 % más para conseguir los mismos ingresos que antes.

Eso no impide que EA tenga dos juegos de Star Wars en marcha. Uno de ellos sería de Respawn Entertainment, la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, y el otro supuestamente está en las manos de EA Motive (Star Wars: Squadrons, Dead Space Remake).

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir