Así es Orion Upswitch, un dispositivo que duplica el tamaño de la pantalla de Switch

Este monitor está especialmente diseñado para aumentar el tamaño de Nintendo Switch hasta las 11,6 pulgadas. Cuenta con raíles para los JoyCon, 'dock' trasero, puerto HDMI
·
Actualizado: 23:55 27/11/2021

¿Alguna vez has pensado que sería genial que Nintendo Switch tuviera una pantalla más grande? Pero no como la de su recién llegado modelo OLED, sino mucho más, del doble de tamaño concretamente. Los creadores de Orion Upswitch no sólo lo han pensado, sino que lo han hecho realidad y han puesto a la venta un dispositivo con integración total con la híbrida que nos permite jugar a los juegos del catálogo de Switch en un panel de 1080p de 11,6 pulgadas.

Orion Upswitch es un proyecto que comenzó a fraguarse en verano del año pasado y que ahora ha comenzado a llegar a las tiendas (aunque de momento sólo a las estadounidenses, sin confirmación de que vaya a aterrizar en las españolas). Sus creadores, veteranos de la industria, organizaron una campaña de crowdfunding que consiguió una financiación de más de 63.000 euros y ahora cadenas como GameStop han comenzado a ponerla a la venta por 349,99 dólares estadounidenses.

¿Qué es exactamente Orion Upswitch?

¿En qué se diferencia este dispositivo de cualquier otro monitor portátil? Pues básicamente en que está diseñado para funcionar a la perfección con Nintendo Switch. Lo más visible es que cuenta con dos raíles para acoplar los JoyCon como lo haríamos en la híbrida, pero además tiene ciertas características que nos demuestran que ha sido diseñada con esta consola en mente: incluye una cavidad trasera a modo de Dock en la que colocamos la tablet de Switch y desde ese momento podemos utilizar el aparato completo como si se tratase de uno diseñado por Nintendo, pero con una pantalla un 188% más grande.

Dock integrado de Orion Upswitch.

Además, el monitor es compatible con cualquier otra consola o móvil, ya que incluye puerto HDMI, cable USB-C y una batería integrada que se carga mientras jugamos. También dispone de un puerto jack para dispositivos de sonido, altavoces integrados y una pestaña trasera como la de Nintendo Switch para apoyarla en cualquier superficie. Toda una alternativa que quienes deseen pantallas de mayor tamaño tendrán que valorar si acaba llegando a nuestro territorio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir