Ryu Ga Gotoku Studio trabaja en Yakuza 8 y en un juego sin anunciar

Masayoshi Yokohama, jefe del estudio de SEGA, confirma en una entrevista con 'Famitsu' que el equipo de 300 trabajadores está haciendo la secuela de 'Like a Dragon' y otro juego.
·
Actualizado: 23:55 21/11/2021

Masayoshi Yokohama, el responsable principal de Ryu Ga Gotoku Studio, el estudio de SEGA del que han salido las sagas Yakuza y Judgment, ha hablado en una entrevista con la cabecera japonesa Weekly Famitsu sobre el futuro del estudio tras la marcha de Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato, además de los proyectos en los que trabajan: la secuela de Yakuza: Like a Dragon y otro título sin anunciar.

No son exactamente nuevas noticias, ya que ese Yakuza 8 se anunció en el comunicado que anunciaba la salida del estudio del creador de la saga, Nagoshi, y del director y productor, Sato. "No puedo hablar sobre ello", dice Yokohama a la revista nipona. "Sin embargo, tendrá lugar unos pocos años después de Yakuza 7 y será una continuación de la historia", se puede leer en la traducción ofrecida por Kotaku.

Yakuza Like a Dragon

Yokohama ha confirmado que esa octava entrega estará protagonizada de nuevo por Ichiban Kashuga; previamente, se dijo que la serie continuaría con las mecánicas RPG introducidas en Like a Dragon. Sobre el otro título, el jefe de Ryu Ga Gotoku Studio apunta que quería desafiar al estudio con un nuevo juego: "Por favor, esperad a lo que que está por llegar de Ryu Ga Gotoku Studio". También afirma que el equipo quiere dar importancia a la saga Judgment, a pesar de las informaciones de hace unos meses que aseguraban que el futuro de esa serie peligraba.

Dar visibilidad a las nuevas caras del estudio

La entrevista está centrada en el cambio interno de la empresa, y Yokohama argumenta que, al igual que las plataformas y los tiempos están cambiando, una reorganización interna era necesaria, y la marcha de Sato y Nagoshi fue una oportunidad para ello: "En la última década Ryu Ga Gotoku Studio se ha convertido en una organización de 300 personas, pero Nagishi, Sato y yo mismo como las tres cabezas visibles ha continuado durante mucho tiempo. Es difícil cambiar sin algún tipo de sacudida al sistema".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir