La aplicación de Twitch ya está disponible para Switch en la Nintendo eShop

La plataforma de 'streaming' de Amazon se ha lanzado por sorpresa en la consola híbrida, en la que hay disponibles varias apps multimedia pero faltan grandes nombres como Netflix.
·

Twitch ha lanzado por sorpresa, o al menos sin previo aviso, su aplicación para Nintendo Switch. La plataforma de streaming centrada en las emisiones de videojuegos cuenta con aplicaciones en las consolas de Sony y Microsoft desde hace años e incluso permite emitir en el servicio desde dicha app. La versión de Switch sirve para buscar y ver emisiones, y participar en el chat, pero no para realizar streamings.

"¡Mira vídeos de juegos, esports y cualquier emisión de IRL en directo en tu Nintendo Switch!", dice la descripción de la Nintendo eShop, donde se puede descargar la app gratis. "También tenemos deportes. Tus favoritos están aquí: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol americano, natación, lucha libre, hockey, billar y muchos más con programas de debate, canales sobre las ligas, ligas de fantasía y esports".

Twitch Switch
PUBLICIDAD

La ausencia de aplicaciones multimedia en Switch

La aplicación de Twitch llega a Switch más de cuatro después del lanzamiento de la consola, aunque aún le quedan, por lo menos, el mismo tiempo de vida útil según Nintendo. En la consola híbrida hay otras aplicaciones multimedia como Hulu, Funimation (no disponibles en España) y YouTube.

Al contrario que Xbox y PlayStation, los principales servicios de streaming no están en la máquina. Es una situación extraña porque Netflix estuvo disponible en Wii, Nintendo 3DS y Wii U. De hecho, en estas dos últimas consolas no cesó su servicio hasta junio. En una entrevista que tuvo lugar a mediados de 2018, el entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dejó claro que ellos no impiden que se lancen las apps multimedia, sino que queda en manos de esos servicios crear y publicar las aplicaciones.

Twitch Nintendo switch

El servicio de música en streaming Spotify (disponible en las máquinas de Sony y Microsoft) también ha sido una petición frecuente por los usuarios de la consola híbrida. Más de 12.000 usuarios realizaron una petición formal en 2019 a través de la página de la comunidad de Spotify para que el servicio estuviera en Switch. En aquel momento no cerraron la puerta a la posibilidad, pero tampoco anunciaron que estuvieran trabajando en ello.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir