GTA: The Trilogy sigue sin estar disponible en PC aunque el Rockstar Launcher ya funciona

La creadora del sandbox ha pedido disculpas a la comunidad y apunta a que debido a un fallo la remasterización de los tres juegos aún no está disponible en PC.
·

Caos absoluto durante el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PC, con los jugadores de esta plataforma no pudiendo acceder a este recopilatorio de tres entregas tan icónicas de la saga como GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.

Esta colección de remasterizaciones se publicó el pasado jueves por la tarde y, desde entonces, los jugadores de ordenador no han podido acceder a unos títulos que, en muchos casos, ya habían comprado. Primerlo los "peceros" se encontraron con una caída generalizada del Rockstar Games Launcher, un software similar a Battle.net o uPlay para PC en el que Rockstar publica sus juegos.

PUBLICIDAD

Este error con el "launcher" de Rockstar provocó que la empresa estadounidense retirase de la venta GTA: The Trilogy y pidiese disculpas asegurando que su cliente de juego estaba en mantenimiento y que se reactivaría lo antes posible para permitir a los jugadores tanto disfrutar del recopilatorio como de otros juegos como Red Dead Redemption 2 o GTA V.

Después de más de 24 horas de espera ahora los jugadores de PC se encuentran con que el Rockstar Games Launcher ya está disponible pero, sin embargo, GTA: The Trilogy sigue sin poder jugarse, dejando en la estacada a todos aquellos que lo compraron antes del lanzamiento. Según la propia Rockstar "El Rockstar Games Launcher ya está en línea pero GTA: The Trilogy – The Definitive Edition no puede comprarse o jugarse porque hemos eliminado involuntariamente algunos archivos incluidos en estas versiones. Lamentamos la interrupción y esperamos tener todo correcto pronto".

Información sensible de GTA: The Trilogy en el código de PC

Los problemas con GTA: The Trilogy en PC pueden estar relacionados con los datos que han encontrado algunos "dataminers" en los que se pueden encontrar música que ya no está licenciada en el juego o código sin compilar con comentarios de los desarrolladores que además permite modificar el juego por completo de forma "sencilla" para aquellos que tengan conocimientos de programación. Precisamente este código e información sin compilar de la versión original sería la causante de la retirada temporal del juego en PC ya que se trata de información que Rockstar no quiere que se haga pública, por lo que probablemente la versión del juego para nuestros ordenadores va a retrasarse aún más si cabe.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir