Spotify no tiene planes de lanzar su app de música en Nintendo Switch

Una plataforma de usuarios y jugadores escribieron una petición colectiva y se la mandaron a los responsables del portal en streaming. La respuesta ha sido un jarro de agua fría.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Spotify no tiene, de momento, planes de lanzar su conocida plataforma de música en streaming en Nintendo Switch. El portal, que cuenta con soporte para numerosos dispositivos, teléfonos, tablets, televisores o incluso consolas, sigue sin dar el salto a la máquina de Nintendo. La multinacional sueca habría recibido una petición formal de miles de usuarios de la híbrida y habría contestado destacando sus planes.

Spotify preguntó a los usuarios hace unos meses

Spotify, uno de los gigantes del mundo del streaming, nació hace unos años buscando revolucionar el negocio de la música. Y lo logró. Hasta tal punto que gigantes como Apple han seguido sus pasos, ofreciendo un servicio similar. La empresa, que cuenta con un modelo de negocio basado en la suscripción para ofrecer mayor calidad en la reproducción de la música y ausencia de publicidad, no planea saltar a la consola de Nintendo. Al menos de momento. De poco aha importado que más de 12.000 usuarios escribieran en el portal de Spotify Community y dejaran sus votos a favor de la idea. Ante la demanda, la compañía ha querido responder de forma oficial ante las peticiones.

Spotify no tiene planes de lanzar su app de música en Nintendo Switch Imagen 2

"Hola chicos, somos los responsables de Spotify. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify en todas las plataformas, pero no tenemos más información para compartir con vosotros en este momento. También debéis tener en cuenta que normalmente no anunciamos integraciones con terceros por adelantado. Gracias por seguir compartiendo vuestras ideas", escribían de forma oficial. Aunque no cierran la puerta, parece que la respuesta es bastante clara: no habrá app de música en streaming de momento en la consola, al igual que tampoco Netflix parece muy por la labor de lanzar la suya.

La multinacional sueca no parece demasiado interesada en estos momentos

Parece que la filosofía de Nintendo, que siempre ha recalcado que ha diseñado su hardware para que sea una consola solo para juegos sigue teniendo más peso que la importancia de ofrecer un catálogo variado de servicios, apps y programas multimedia de terceros. Si bien consolas como PS4 y Xbox One son compatibles con una gran mayoría de aplicaciones, incluidas Twitch, Netflix, HBO, Amazon Prime Video y una variedad de servicios de televisión, en estos momentos la consola solo tiene YouTube y Hulu en su catálogo. Habrá que ver si, con la llegada de otros grandes como Disney+ en esta pugna por el entretenimiento, Spotify o Nintendo deciden cambiar de opinión y posicionarse en una consola que ha vendido más de un millón de unidades en nuestro país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir