Nintendo va a aprovechar el éxito de Switch para invertir 880 millones de dólares en desarrollo

Shuntaro Furukawa ha explicado que la compañía va a potenciar los productos que ofrece a sus jugadores y a buscar otro tipo de entretenimiento, como las películas.
·
Actualizado: 23:55 6/11/2021

Switch está siendo uno de los mayores éxitos en la historia de Nintendo, como atestiguan sus casi 93 millones de unidades vendidas desde que se lanzó en 2017, y las ventas millonarias de sus juegos, con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la entrega más vendida de la saga con 24 millones, Mario Kart 8 Deluxe, el Mario Kart más vendido con 38 millones o Animal Crossing: New Horizons, que con sus 34 millones en año y medio va camino de convertirse en el juego más exitoso de Switch y uno de los más vendidos en la historia de la compañía nipona.

La compañía ha confirmado ahora que, debido a ese exitazo que está teniendo Nintendo Switch, va a invertir casi 900 millones de dólares en potenciar el desarrollo de juegos propios, pero sin renunciar a otros proyectos externos, entre los que se incluyen la producción de películas. Recordemos que Chris Pratt, ya que mencionamos este último punto, va a convertirse en Super Mario en el próximo largometraje del personaje.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, es quien ha dado a conocer la noticia y ha confirmado que Nintendo está ahora mismo expandiéndose más de lo esperado. "Si bien esta política básica no cambiará, el negocio de Nintendo Switch ha superado nuestras expectativas, colocándonos en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y presentando una buena oportunidad para reconsiderar cómo utilizar nuestro efectivo de la manera más efectiva en una variedad de estrategias y formas significativas".

Y ahora con Nintendo Switch OLED en el mercado

Super Mario Odissey

Esa mítica "Nintendo Switch Pro" (Nintendo Switch OLED) que muchos esperaban por fin llegó al mercado y parece que por ahora está siendo otro buen activo para la compañía, aunque está lejos de tener el impacto que tuvo Switch en su momento, lógicamente, y para muchos simplemente es un complemento más. Pero Furukawa ha dejado clara la postura de la compañía y está más que claro que Nintendo va a ir todavía más arriba.

"Como empresa que trae sonrisas a través del entretenimiento, el objetivo de Nintendo siempre ha sido crear entretenimiento original. En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para poder ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir