Netflix dejará de estar disponible en WiiU y Nintendo 3DS a partir del 30 de junio

Nintendo y Netflix han anunciado que Netflix dejará de dar servicio en WiiU y Nintendo 3DS este verano. La app ya no está disponible para nuevas descargas en la eShop.
·

La aplicación de Netflix no está disponible en Nintendo Switch, pero sí lo está en anteriores consolas de la compañía: de hecho en las últimas máquinas de Nintendo se puede acceder a la plataforma de vídeo bajo demanda sin problemas, o al menos se podrá hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que Netflix dejará de estar disponible en Wii U y Nintendo 3DS.

Ha sido la propia Nintendo la que ha anunciado esta decisión a través de su eShop, la tienda digital que reúne todas las aplicaciones y videojuegos de todas sus consolas. Si accedemos a intentar descargar la aplicación de Netflix veremos un aviso de que desde el 31 de diciembre de 2020 ya no está disponible para nuevas descargas, aunque quienes ya la tuvieran pueden volver a descargarla.

App de Netflix en WiiU.

Eso sí, el servicio de estas aplicaciones sólo estará disponible hasta el 30 de junio de 2021, día en el que Netflix directamente dejará de funcionar en WiiU y Nintendo 3DS, incluyendo todos los sistemas de ambas familias de consolas. Quienes hicieran uso de la plataforma en estas consolas tendrán que buscar nuevos sitios en los que ver sus series y películas bajo demanda.

¿Llegará Netflix a Nintendo Switch?

A modo de despedida, Netflix ha añadido un mensaje final a la descripción de su aplicación en dichos sistemas: "¡Gracias a todos lo que disfrutaron de Netflix en estas plataforma a lo largo de estos años", dice el mensaje. La aplicación de vídeo bajo demanda llegó a Nintendo 3DS en 2011, el mismo año de su lanzamiento mundial, del mismo modo que también estaba disponible en WiiU desde su llegada al mercado.

Reggie Fils-Aime anuncia Netflix para Nintendo 3DS.

Algunos han querido ver en este movimiento la antesala de la llegada de Netflix a Switch, pero de momento ni la compañía de vídeo ni Nintendo han dado un anuncio sobre esta posibilidad: por ahora las únicas plataformas de streaming disponibles en la híbrida son YouTube y Hulu, mientras que otras como Spotify parecen negarse a llevar su app a Switch. Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America, dijo en 2018 que "otros servicios llegarán con el tiempo", pero que le preguntásemos a Netflix para saber si estaban trabajando o no en una aplicación.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir