Gameplay de GTA The Trilogy: Así se ven GTA 3, Vice City y San Andreas a 4K en PS5

Hoy se pone a la venta la colección con tres clásicos renovados que sentaron las bases de todo el género de la acción en mundo abierto.
·

Actualización: También podéis ver un gameplay de la versión de Nintendo Switch.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se pone a la venta en consolas y PC hoy a las 16:00 horas peninsular española, y próximamente lo hará en móviles. Aunque de manera oficial Rockstar no ha mostrado demasiado material de estas revisiones con gráficos rehechos ahora es posible encontrar numerosos vídeos de gameplay de los tres juegos de la colección: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. El canal Cycu1, que había presentado algunas comparativas con los originales de PS2, ahora ha publicado jugabilidad en la versión de PS5 con varios minutos de cada título.

PUBLICIDAD

La descripción de los juegos habla de una actualización para la nueva generación con mejoras a todos los niveles, "como nueva y deslumbrante iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales, controles y apuntado al estilo de Grand Theft Auto V, y muchas cosas más que harán que cobren vida con niveles de detalle inéditos", algo que pudimos ver en la comparativa oficial.

Además de mejoras en texturas y otros retoques visuales pero una de las características más destacadas es que funcionará a resolución 4K y hasta 60 fps en PS5 y Xbox Series X/S: el modo calidad prioriza la resolución 4K a 30 fotogramas por segundo y el modo rendimiento reduce la nitidez de la imagen y/o la calidad de los efectos para ofrecer 60 fps. En PC, además, contará con compatibilidad con el DLSS de Nvidia.

Cambios en el control

Rockstar también ha querido modernizar el control para aquellos jugadores acostumbrados a Grand Theft Auto 5. En Nintendo Switch habrá características únicas, que en este caso más relacionadas con la jugabilidad que con el apartado gráfico: podremos utilizar el giroscopio para apuntar y la pantalla táctil para mover los menús. Todas las plataformas han recibido también nuevas características en lo referente al gameplay, como un sistema de control similar al de GTA 5, nuevo sistema de apuntado, minimapa rediseñado, trofeos y logros actualizados con compatibilidad con el Social Club de Rockstar y nuevas traducciones que se suman a las ya existentes -entre las que se incluían español tanto de España como de Latinoamérica-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir