Forza Horizon 5 se llena de Jeeps por un error que permite conseguir dinero rápido

A pesar de que el arcade de conducción de Playground está repleto de bólidos y coches de alta gama, la casa de subastas se llena del MB JEEP 1945, un coche que permite conseguir super ruletas rápido.
·

Desde los vehículos que se manejan en la espectacular secuencia de introducción a los bólidos que se pueden conducir en algunas pruebas, pasando por los muchos coches de gama alta que se consiguen con las ruletas a lo largo de la partida, Forza Horizon 5 siempre da la oportunidad al jugador de ponerse al volante de auténticas bestias del motor. Y sin embargo, el MB Jeep de 1945 está plagando la casa de subastas y el sistemas de regalos.

Como se puede ver en un rápido vistazo por el subreddit dedicado a Forza Horizon, el MB Jeep 1945, también conocido como Willy, se ha convertido en un meme en la comunidad de jugadores. El motivo, como informan desde Windows Central, se debe a una mecánica del juego que permite conseguir super ruletas rápidamente, lo que a su vez sirve para amasar grandes cantidades de dinero y/o coches caros.

PUBLICIDAD

Al usar un coche en Forza Horizon 5 se van consiguiendo puntos de habilidad que pueden gastarse en una suerte de árbol de habilidades único de cada vehículo. Entre esas habilidades hay mejoras en la puntuación que se obtiene al derrapar, potenciadores de los créditos obtenidos al completar una carrera y la posibilidad de obtener una ruleta inmediatamente.

El MB Jeep 1945 no tiene una ruleta, sino una super ruleta (es decir, tres ruletas a la vez que tienen premios mejores de lo habitual). No solo eso, sino que se puede desbloquear con muchos menos puntos de habilidad que con el resto de los coches. El Willy solo cuesta 40.000 créditos. Y si el jugador se deshace de él, al volver a comprarlo el árbol de habilidades se reinicia, pero los puntos de habilidad obtenidos permanecen.

Con esos datos, es fácil adivinar lo que están haciendo los jugadores. Compran un MB Jeep 1945, obtienen la super ruleta, y lo intentan vender en la casa de subastas. Hay una alternativa: en vez de venderlo, regalarlo a jugadores anónimos dejándolo en los graneros descubiertos, lo que está llevando a que un sistema pensado para motivar el altruismo se convierta en una mecánica que pierde el sentido original: muchos nuevos jugadores se encuentran con que, en lugar de ver que le han regalado un bólido o un coche bonito, le han dado un todoterreno con estadísticas bastante regulares.

Los desarrolladores Playground Games no se han pronunciado sobre este problema, pero la opinión general en el mencionado subreddit es que lo van a actualizar. En la tarde de este miércoles anunciaron una actualización rápida a nivel de servidor para solucionar problemas de conexión y cierres espontáneos. En la web oficial de problemas conocidos tampoco se menciona al MB Jeep 1945. Sea como sea, el Willy se ha convertido en un meme, y cambien el sistema o no, es algo que la comunidad recordará.

Más de 4,5 millones de jugadores en 24 horas

Una comunidad, por cierto, enorme a pesar de que hace un par de días de que el juego se lanzara oficialmente. Forza Horizon 5 es el lanzamiento más exitoso de la historia de Xbox Game Studios con más de 4,5 millones de jugadores a fecha del 10 de noviembre. El arcade de conducción de mundo abierto está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Tienda Microsoft y Steam). Está incluido en Xbox Game Pass para PC, consola y Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir