De un tiempo a esta parte os hemos venido contando los diversos rumores y filtraciones de la entrada del FC Barcelona (uno de los clubes deportivos más importantes de España), en League of Legends a través de la Superliga, la competición del MOBA de Riot más importante del país y una de las más famosas de Europa.
Hoy el club blaugrana ha puesto fin a los rumores y ha confirmado de forma oficial que participará a partir del 2022 en esta competición organizada por la LVP de la que formará parte tras adquirir la plaza de S2V por alrededor de 200.000 euros según los rumores.
El Barça, con su entrada en la Superliga, dará aún más lustre a una liga ya de por si famosa que cuenta con clubes de esports tan relevantes como UCAM Esports Club, Vodafone Giants, Movistar Riders, G2 Arctic o el equipo que han comprado Ibai y, precisamente, uno de los capitanes del Barça, Gerard Piqué.
"La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los esports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década.
Desde LVP, estamos encantados de que apuesten por nuestra competición y les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas", ha declarado Jordi Soler, CEO de LVP.
⚠️ OFICIAL ⚠️
🎮 ¡El @FCBeSports participará en la League of Legends @lol_es!
🔵🔴 Nuestros colores inundarán la grieta del invocador en la Superliga de @LVPesLoL a partir de 2022.
📝 Info ➡️ https://t.co/iLNv9dYRGX pic.twitter.com/NvUOSpXSh0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 10, 2021
Un paso más en el proyecto del Barça dentro de los esports
La llegada del FC Barcelona a la Superliga hace que la estrategia digital del club catalán de un paso más en el sector de los esports en el que ya esta presente desde hace unos años, contando en la actualidad con presencia en torneos de eFootball, Rocket League y Hearthstone además de la liga del MOBA de Riot.
¿Qué os parece a vosotros la entrada del Barça en este torneo?