El FC Barcelona invertirá más de 200.000 euros para participar en la Superliga de LOL

Según fuentes el club catalán habría superado al Sevilla y a Case eSports para hacerse con la plaza de S2V eSports, teniendo que realizar una inversión de entre 200.000 y 250.000 euros.
·
Actualizado: 14:07 27/10/2021

En verano una noticia sacudía la escena de los esports en España ya que se rumoreaba que el FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país, iba a entrar en la Superliga de League of Legends aliándose con S2V Esports, entidad que buscaba un gran patrocinador o vender su puesto en la competición.

Este movimiento, según 2playbook, ya estaría cerrado y el FC Barcelona disputará la Superliga en 2022 tras adquirir la plaza de S2V imponiéndose en las negociaciones a otro club de deportes español tan importante como el Sevilla FC y también a Case eSports, el conjunto de deportes electrónicos propiedad de Casemiro, jugador del Real Madrid.

Según este portal el Barça envió hace unos días toda la documentación relativa al proyecto cerrando la compra días antes de al última asamblea de compromisarios, recibiendo posteriormente el visto bueno de los servicios legales de Mediapro, dueños de la LVP.

El Barça, según fuentes del sector, ha tenido que realizar una inversión de entre 200.000 € y 250.000 € para adquirir la plaza de la Superliga de S2V y, por el momento, se desconoce la estructura o el modelo que adoptará el FC Barcelona ahora que ya habría cerrado su incorporación a la competición de esports más importante de España.

Ibai y Piqué pagaron 300.000 euros por una plaza en la Superliga

La inversión del FC Barcelona estaría en la línea de lo que han tenido que invertir otras entidades para hacerse con una plaza en la Superliga. De hecho el pasado mes de septiembre Piqué e Ibai anunciaron también su entrada en la competición adquiriendo la plaza de Astralis Stormbringers y admitieron también que, en su caso, habían pagado un montante de alrededor de 300.000 euros para poder cerrar la operación.

¿Qué os parece la entrada del FC Barcelona en la Superliga? Recordad que el club culé ya tiene otras secciones de esports como su equipo de eFootball o su conjunto de Rocket League.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir