Forza Horizon 5 supera los 3 millones de jugadores en su día de lanzamiento

En su primer día Forza Horizon 5 ya ha atraído a más de 3 millones de jugadores, tal y como podemos ver en las tablas de puntuación del nuevo juego de conducción arcade de Playground Games y Xbox.
·

Forza Horizon 5 acaba de estrenarse en Xbox Series X/S, Xbox One y PC y ya ha conseguido superar los 3 millones de jugadores. Así lo cuentan en Gamingbolt, donde hacen uso del número de personas que aparecen en la tabla de puntuación del salón de la fama del nuevo Forza para estimar la cantidad de usuarios que el juego de Playground Games y Xbox Game Studios ha atraído en su primer día en el mercado.

En Vandal hemos querido comprobar este récord y, como podéis ver en una captura propia disponible bajo estas líneas, actualmente hay 3.178.394 personas en la tabla de puntuación de Forza Horizon 5, un número impresionante no sólo teniendo en cuenta que acaba de estrenarse, sino también porque hace un par de días os contábamos que ya había superado los 800.000 jugadores en su acceso anticipado, lo que nos permite hacernos una idea del éxito que ha tenido desde entonces, algo en lo que sin duda ha tenido mucho que ver su disponibilidad día uno en Xbox Game Pass.

Forza Horizon 5 ya tiene más de 3 millones de jugadores.

Forza Horizon 5 tiene servidores más grandes capaces de acoger hasta a 96 jugadores

A muchos de estos jugadores nos los vamos a encontrar en las carreteras y caminos de México gracias a la apuesta de Playground Games por el juego online por defecto con servidores de hasta 96 jugadores que se van enlazando a medida que avanzamos por el mapa, permitiendo conectar a miles de personas, según explican sus propios creadores, que también hacen hincapié en la importancia de crear una comunidad "amigable y acogedora".

El nuevo Forza Horizon se ha estrenado con fuerza no sólo en lo que respecta al número de jugadores, sino también a la acogida de la crítica: Forza Horizon 5 es ya el nuevo juego lanzado en 2021 que mejores puntuaciones tiene en portales como OpenCritic y Metacritic, dándonos una muestra de lo bien que ha funcionado esta versión de la fórmula de conducción arcade.

"Forza Horizon 5 es uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar", decimos en nuestro análisis. "En ciertos aspectos, como su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual, es el mejor título que han cocinado los británicos de Playground Games".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir