Forza Horizon 5: ¿Por qué te estás encontrando con muchos más jugadores en el mundo?

Explorando México en el arcade de Playground te encontrarás a otros jugadores más frecuentemente que en la anterior entrega, y todo se debe a una mejora en cómo funciona el mundo y los servidores.
·

Paseando por las carreteras, desiertos, junglas, pueblos y volcanes de México en Forza Horizon 5 os encontraréis con otros jugadores que están haciendo lo propio en sus partidas. No es una nueva función del juego, pero sí que ocurre con mucha más frecuencia que en Forza Horizon 4. Ben Thaker-Fell, diseñador principal de gameplay en Playground Games, nos ha explicado en una entrevista vía Zoom el motivo: un cambio en el mundo abierto y una mejora en los servidores que provoca que el juego esté más lleno de vida.

"En términos de tecnología de servidor, en Forza Horizon 4 hicimos el movimiento, que creo que fue increíblemente exitoso, de hacer el juego online por defecto. El mundo estaba cubierto de un servidor que llegaba a 72 jugadores, y veías a estos jugadores conforme conducías", explica Thaker-Fell. Para la nueva entrega que está disponible desde el 9 de noviembre han añadido funciones "con los mismos valores de ser un mundo amigable y acogedor", como auto ghost, que evita que esos jugadores puedan chocar contigo y viceversa, pero el concepto se ha "expandido".

Forza Horizon 5

"En lugar de ser un servidor que cubre el mundo con 72 personas, ahora hay muchos servidores que contienen hasta 96 jugadores. El número de servidores ha incrementado de manera múltiple, lo que significa que el mundo ahora conecta a miles de jugadores conforme conduces por él", explica el desarrollador.

"Así que en lugar de tener a 72 jugadores repartidos de manera irregular por el mundo (quizás haya mucha gente en el festival, otros participando en Forza Horizon Live, otros derrapando en Edimburgo), ahora conforme conduces te conectas a diferentes servidores mientras viajas, y tienes un grupo de jugadores muchísimo más grande".

Forza Horizon 5

Esto tiene el efecto de que "el mundo parece más concurrido, hay más vida, hay más cosas interesantes que ver", según Thaker-Fell. "En los modos de juego que tienen lugar en el mundo abierto, como Horizon Arcade, habrá más oportunidades para juntarse con otros jugadores, y las sesiones estarán completas sin ser un detrimento para los otros modos de juego".

"En resumen", concluye el diseñador de gameplay, "te conectas a muchísima más gente y el mundo se siente más completo y denso. Hay más oportunidades para estar conectado socialmente y conocer gente, participar en el sistema de chat de Forza Link... Creo que son ventajas reales las que hemos conseguido con la nueva tecnología de servidores".

Ya a la venta y disponible en Xbox Game Pass

En la entrevista con Playground Games hemos hablado de otros temas, como la filosofía de diseño de juego detrás del multijugador y el por qué han decidido que no haya un punto y final para la campaña. En nuestro análisis hemos calificado el juego como un título sobresaliente, algo que los suscriptores a Xbox Game Pass y quienes compren la versión estándar del juego ya pueden comprobar.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir