Forza Horizon 5 se convierte en el nuevo lanzamiento mejor valorado del año

La crítica ha valorado muy positivamente Forza Horizon 5, que ya se ha convertido en el nuevo lanzamiento mejor valorado de 2021 con una media de 91 en Metacritic y 92 en OpenCritic.
·
Actualizado: 23:55 4/11/2021

Todavía quedan unos días para que Forza Horizon 5 se estrene en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, pero la crítica ya ha comenzado a publicar sus primeros análisis alabando el nuevo juego de conducción en mundo abierto de Playground Games y Xbox Game Studios. Tanto es así, que la nueva entrega de la saga Forza Horizon se ha convertido ya en el nuevo lanzamiento mejor valorado de 2021 en portales como Metacritic y OpenCritic.

En ambos agregadores de reviews Forza Horizon 5 tiene una nota superior al 90: en Metacritic su versión de Xbox Series X/S tiene puntuación media de 91, al igual que la de PC, mientras que en OpenCritic su media está en un 92 con un 100% de recomendación por parte de la crítica. Y estas buenas puntuaciones no se han calculado con pocos análisis precisamente: en el primer portal hay ya publicadas 76 críticas para la versión de consola y 13 para la de ordenadores, mientras que en el segundo se han tenido en cuenta un total de 86 reviews de medios especializados.

Forza Horizon 5 el mejor valorado de OpenCritic.

Superando a otros grandes lanzamientos

En cada uno de estos portales ha superado ha varios grandes lanzamientos de este año, como Metroid Dread, It Takes Two, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Monster Hunter Rise o Psychonauts 2, también editado por Xbox Game Studios. En Metacritic tiene varios juegos por delante, pero son relanzamientos de títulos que ya estaban disponibles anteriormente, como Disco Elysium o Hades.

Lo que queda claro es que Forza Horizon 5 ha llegado dispuesto a convertirse en uno de los mejores juegos del año gracias a "su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual", como os contamos en nuestro análisis.

Forza Horizon 5 se estrenará el 9 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir