Forza Horizon 5: Sus creadores explican por qué no hay un final con créditos

Ben Thaker-Fell de Plaground Games explica que la exhibición final del juego de Xbox Series, Xbox One y PC no es el final del juego, sino 'el principio para más contenido'.
·

Las anteriores entregas de Forza Horizon culminaban las misiones de su campaña, esas exhibiciones que culminan con el jugador llegando al Salón de la Fama, con una gran exhibición tras la cual aparecían los títulos de crédito. Por supuesto, después había un montón de carreras, desafíos, coches por desbloquear y mucho más contenido que completar.

Sin embargo, en Forza Horizon 5 no hay un cierre. Su campaña, separada en festivales con distintas categorías de carreras, se puede completar en el orden que quiera el jugador. Cada una de esas categorías tiene un evento final, pero no hay una gran exhibición que ponga punto y final a la campaña, y los créditos no aparecen a no ser que los reproduzcamos desde el menú.

Forza Horizon 5 festivales
PUBLICIDAD

En Vandal tuvimos la oportunidad de charlar con los desarrolladores de Playground Games y les preguntamos sobre el por qué de esta decisión. "Creo que tienes razón al señalar que no hay una sensación clara de punto final, que no llegas a un punto en el que, en cierto modo, dices: 'Vale, he jugado 15 horas y he ganado la carrera final. Ahora puedo dejar el mando y disfrutar de otros juegos'", comenta Ben Thaker-Fell, diseñador principal de gameplay, en una videollamada a través de Zoom.

"Si el jugador quiere hacerlo así, lo celebramos y apoyamos absolutamente. Pero si nos fijamos en el tamaño y la diversidad de México, en la longitud y la amplitud de las características que hemos añadido y en la cantidad de contenido que hemos creado...", continúa Thaker-Fell, quien destaca el sistema de galardones (una suerte de logros que recompensan al jugador por múltiples actividades, como ganar carreras, descubrir lugares y hacer fotos) y afirma que "hay más contenido y más características en Forza Horizon 5 que nunca antes".

Forza Horizon 5 exhibiciones

"Aunque al jugador se le haya encomendado la tarea de entrar en el Salón de la Fama, en lugar de considerarlo un punto final, [lo consideramos] un comienzo para más contenido, como poder participar en las pruebas a través de la lista del Festival y demás", argumenta el diseñador. "Realmente te da la oportunidad de explorar y participar en todo el contenido que probablemente te hubieras perdido en el punto que habríamos elegido como final [de la campaña]".

Llega este martes a PC, Xbox y Cloud Gaming

Forza Horizon 5 ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC (Steam y Tienda Microsoft) y Xbox Cloud Gaming. El título, como todos los juegos distribuidos por Xbox Game Studios, llega día uno a Xbox Game Pass para consola, PC y nube. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir