Nintendo alerta de un error en el DLC de Animal Crossing: New Horizons

La expansión Happy Home Paradise ya está disponible en el juego de Nintendo Switch, pero un error puede provocar problemas con las partidas; se solucionará con una actualización.
·

Este viernes 5 de noviembre se ha estrenado Happy Home Paradise, la primera y única expansión de pago para Animal Crossing: New Horizons que llega con nuevas mecánicas de juego, personajes inéditos y un montón de ítems decorativos. Sin embargo, el lanzamiento se ha visto ligeramente ensombrecido por un error poco común que puede afectar a la partida, pero que Nintendo se ha comprometido a corregir en algún momento de noviembre.

Desde la cuenta de Twitter de Nintendo España explican que el error puede ocurrir si se tiene el DLC al visitar la oficina de gestión vecinal para remodelar la casa de un insulano mientras las puertas del aeródromo están abiertas. "Os recomendamos que no intentéis remodelar la cada de un insulano cuando las puertas del aeródromo están abiertas", dicen.

animal crossing: new horizons happy home paradise
PUBLICIDAD

"Mientras permanezcan cerradas, no sufriréis ningún problema con la partida al remodelar las casas de los insulanos. Si sufrís este problema, terminad la partida, cerrad el juego e iniciadlo de nuevo". Desde Nintendo aclaran que ese proceso "no afectará a vuestros datos de guardado" ni a los jugadores que estén visitando la isla. Además, se disculpan por las molestias y prometen que "este mes" lanzarán un parche.

Las novedades de Happy Home Paradise

La opción de remodelar casas de los insulanos es solo una de las novedades de Happy Home Paradise, que llega junto a la enorme actualización gratuita 2.0. La expansión, disponible por 24,99 euros en la Nintendo eShop e incluida en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, lleva a los jugadores al Archipiélago Paraíso con el objetivo de crear casas de vacaciones de ensueño.

Los jugadores tendrán que atender a las peticiones de los clientes para seleccionar una isla entre distintos ecosistemas para colocar la casa. Después habrá que personalizar el interior y el exterior, la hora del día, el tiempo atmosférico y otros detalles. Realizando estas tareas se aprenderán nuevas técnicas de diseño, como ajustar el tamaño de las estancias y añadirles muros y pilares. Esas habilidades se pueden utilizar en la isla principal.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir