Adiós al CBOMB de PS5: Sony habría solucionado el bloqueo de juegos al agotarse la pila CMOS

Una prueba técnica demuestra que PS5 puede seguir ejecutando juegos físicos y digitales offline incluso sin pila CMOS, lo que da a entender que Sony ha desactivado el temido 'CBOMB'.
·

A principios de año varios usuarios denunciaron que tanto PS5 como PS4 pierden funciones cuando su pila CMOS se agota, una problemática que la comunidad rápidamente rebautizó como 'CBOMB' y que la propia Sony prometió investigar. Desde entonces hemos sabido que la PlayStation de pasada generación solucionó este error mediante una actualización de firmware, pero todavía no se había aclarado si la consola de nueva generación lo seguía teniendo o no. ¿Sigue PS5 siendo susceptible al CBOMB? ¿Se pueden ejecutar juegos físicos y digitales en PS5 sin pila CMOS?

Según una reciente prueba técnica publicado por el Hikikomori Media en su canal de YouTube, Sony habría solucionado de una vez por todas el problema CBOMB en PS5. Este youtuber ofrece una amplia explicación de esta cuestión y demuestra que su consola de nueva generación puede ejecutar videojuegos tanto físicos como digitales incluso después de haberle quitado la pila CMOS.

Como podéis ver en el vídeo, este youtuber ha eliminado la pila CMOS de PS5 para realizar varias comprobaciones. Primero nos muestra que la fecha que refleja la consola es el 31 de diciembre de 2012, uno de los síntomas más esclarecedores de que a nuestra máquina se le ha agotado dicha pila que básicamente realiza comprobaciones de fecha para verificar online si puede o no ejecutar los juegos que le estamos pidiendo que ejecute. Incluso sin pila, la PS5 de Hikikomori Media es capaz de reproducir juegos digitales y físicos sin mayor problema, lo que demostraría que Sony ha arreglado el CBOMB.

¿Ha solucionado Sony el CBOMB de PS5 en su última actualización?

De momento Sony no ha confirmado oficialmente que este problema haya desaparecido de PS5, pero tras haber prometido investigarlo es probable que lo haya corregido en una de las actualizaciones de firmware que la consola ha recibido en los últimos meses. Hikikomori Media tenía actualizada su PS5 a la versión 21.02-04.03.00 lanzada hace tan solo un par de semanas y en cuyas notas oficiales no había menciones a este problema.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir