Apple lanzaría su casco de realidad virtual en 2022 a un precio de hasta 3000 dólares

Varias informaciones apuntan a que el fabricante de los iPhone, iPad y Mac se introducirá en el mercado de la VR con unas gafas de realidad mixta premium.
·

No es la primera vez que suenan rumores de que Apple se introducirá en el mercado de la realidad virtual, pero poco a poco son más quienes concuerdan con que tendrá una fecha de lanzamiento cercana: 2022. Al menos, eso es lo que dice el periodista especializado en la compañía de la manzana, Mark Gurman, en su newsletter para Bloomberg, Power On.

"Apple planea lanzar su propio dispositivo de alto precio con chips avanzados, pantallas, sensores y funciones basadas en un avatar tan pronto como el próximo año", relata Gurman en Power On según el extracto recogido por Wccftech, aunque no especifica un precio y un posible trimestre de lanzamiento.

realidad virtual apple
PUBLICIDAD

"El primer headset de Apple será de realidad mixta", dice Gurman refiriéndose a las gafas que mezclan la realidad virtual y la realidad aumentada. "Aunque se puede jugar en ambos entornos, la realidad virtual es lo que se quiere para juegos de alto rendimiento con gráficos de primer nivel", dice el periodista. "Para el primer casco de Apple, eso es lo que se pretende: una experiencia de realidad mixta que pueda manejar juegos en realidad virtual de alta calidad con chips rápidos y pantallas de gama alta".

La información concuerda con la publicada por The Information en febrero, quienes citando a una fuente con "conocimiento directo" de los planes de Apple decían que el dispositivo de realidad mixta contaría con dos pantallas 8K y que costaría hasta 3000 dólares. La cantidad varía de la anticipada por Ming-Chi Kuo, de TF International Securities: el analista lo fijaba en 1000 dólares y anticipaba un lanzamiento en 2022.

realidad mixta apple

Los cascos y servicios de Oculus pasarán a llamarse Meta

La semana pasada, otra gran compañía, Facebook, dejó claro su compromiso con estas tecnologías. El nombre de la empresa de Mark Zuckerberg ha cambiado a Meta, y entre los pilares principales de la firma está la creación del metaverso, donde la realidad virtual y la aumentada tienen el protagonismo principal. De hecho, los dispositivos de Oculus pasarán a llamarse Meta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir