PlayStation VR cumple 5 años y lo celebrará regalando tres juegos a suscriptores de PS Plus

Hace cinco años llegó al mercado PS VR, unas gafas de realidad virtual para PS4 también compatibles con PS5. Para celebrarlo, los suscriptores de PS Plus recibirán tres juegos gratis en noviembre.
·

Tal día como hoy, un 13 de octubre de 2016, se puso a la venta PlayStation VR tanto en España como en el resto del mundo. La compañía ha publicado un artículo en su blog oficial para celebrar el quinto aniversario del headset de realidad virtual de PS4, anunciando además que uno de los principales eventos de este especial cumpleaños es que regalarán tres juegos de VR a miembros suscritos a PS Plus; los detalles de esta promoción se darán más adelante.

Juegos de PS VR más jugados en sus primeros cinco años.

Además de anunciar ese regalo, PlayStation ha querido dar las gracias a la comunidad por apoyar su apuesta por la realidad virtual y, además, ha desvelado cuáles son los videojuegos más jugados en PlayStation VR tanto a nivel global como en cada una de las tres grandes regiones en las que está disponible. Estos han sido los juegos de PS VR más jugados internacionalmente a lo largo de estos cinco años:

Y estos son los juegos de PS VR más jugados en Europa, Norte América y Japón:

  • Europa: Rec Room, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, The Elder Scrolls: Skyrim VR, Resident Evil 7
  • Norte América: Rec Room, Beat Saber, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Job Simulator, Firewall: Zero Hour
  • Japón: Resident Evil 7, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, Gran Turismo Sport

En el artículo también podemos leer declaraciones de estudios de desarrollo que han apoyado el catálogo de PlayStation VR nutriéndolo de nuevos videojuegos, como por ejemplo Outerloop Games (Falcon Age), Schell Games (I Expect You To Die 2) o First Contact Entertainment (Firewall Zero Hour). Por supuesto tampoco faltan las declaraciones de Capcom, Team Asobi (Astro's Playroom) y Firesprite (The Persistence), estudio que ha sido recientemente adquirido por PlayStation Studios.

Sony seguirá apostando por la realidad virtual en PS5

Mientras Sony celebra los cinco años de PlayStation VR, la segunda generación de este headset sigue en el horno para llegar, supuestamente, a finales del año que viene: las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation para PS5 se han dejado ver oficialmente, aunque todavía no sabemos su fecha exacta de lanzamiento. En cuanto a sus especificaciones técnicas, recientes filtraciones hablan de que contarían con vendrían equipadas con pantallas 4K OLED HDR.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir