Goldeneye 007 lleva prohibido en Alemania desde su lanzamiento en 1997, cuando Rare y Nintendo lo publicaron originalmente para Nintendo 64. Por aquel entonces se decidió que era un videojuego "nocivo para las personas jóvenes" y se prohibió su venta en el país. Ahora esa prohibición ha terminado; en principio finaliza automáticamente cuando transcurren 25 años, pero en VGC explican que en este caso ha sido una persona o entidad la que ha solicitado expresamente el cese de la prohibición.
¿Posible remasterización? ¿Llegará a Nintendo Switch Online?
Esto podría apuntar a un posible regreso de Goldeneye 007, bien sea en forma de remake o remasterización, bien como relanzamiento de su versión original.
La primera hipótesis encaja con casos como el de BloodRayne: ReVamped y BloodRayne 2: ReVamped, que han recibido una nueva versión mejorada tras superar la censura en Alemania.
Por otro lado, el posible regreso de Goldeneye 007 podría estar relacionado con Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, una suscripción que incluye varios juegos de Nintendo 64: los títulos con los que se ha lanzado este servicio se irán ampliando con nuevos juegos de la consola a medida que pase el tiempo, de hecho ya se han filtrado varias novedades. No hay ningún indicio de que el juego de Rare vaya a llegar a este servicio, pero teniendo en cuenta lo importante que fue para esta consola no sería extraño verlo en esta colección.
Sea como sea, el fin de la prohibición de Goldeneye 007 en Alemania es una buena noticia que nos afecta a todos: la sede central de Nintendo Europa está en ese país y si un videojuego está prohibido allí no se puede distribuir digitalmente en la eShop de toda la región. Esto es algo que ocurrió recientemente con la versión de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch, de hecho, así que ahora se abre la veda a que podamos ver publicada la versión original de Goldeneye 007 en la híbrida.