Metroid Dread estrena demo para Switch en la Nintendo eShop por Halloween

La galardonada última aventura de acción protagonizada por Samus Aran estrena una demostración en Nintendo Switch disponible gratis para todos los jugadores.
·

Nintendo ha publicado una versión de prueba o demo de Metroid Dread en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. La compañía lo ha anunciado a través de su web para el mercado norteamericano. Aunque la demostración no aparece listada en la web española ni ha sido anunciada en las redes sociales de Nintendo España, hemos comprobado que sí aparece en la eShop europea; podéis descargarla desde la consola o desde dicha página.

La publicación de la demostración coincide con la celebración de Halloween por parte de Nintendo, que en un artículo publicado en la página oficial recuerda los eventos de la festividad que tienen lugar en Animal Crossing: New Horizons, Pokémon Unite, Apex Legends, Monster Hunter Rise y otros videojuegos para Switch.

Metroid Dread, desarrollado por el estudio español MercurySteam, es ese Metroid 5 que los aficionados a las aventuras de Samus Aran llevan esperando desde el Metroid Fusion publicado en Game Boy Advance en el ya lejano 2002. La aventura de acción y exploración de desarrollo lateral ha sido muy bien recibida por parte de la crítica especializada y de los jugadores.

En el portal agregador de notas Metacritic, el juego aglutina una nota de 88 sobre 100. Una de las críticas que contribuye a esa cifra es nuestro análisis, puntuado con un sobresaliente: "Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares".

Los amiibo de Dread llegan el 5 de noviembre

Inicialmente planeados para estrenarse junto al juego del 8 de octubre, Nintendo lanzará un paquete con dos amiibo de Metroid Dread el 5 de noviembre. La figura de Samus Aran desbloqueará un tanque de energía adicional de manera permanente y la figura del E.M.M.I. desbloqueará un tanque de misiles + también para siempre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir