Google ha introducido una nueva función en fase de pruebas para Stadia que supone un paso más en ese largo camino para convertir la plataforma de juego en la nube en algo más parecido a lo que prometieron en su anuncio: un entorno online en el que poder estar dentro de una partida con tan solo un clic en una invitación, en un banner de publicidad o en el enlace de un vídeo de YouTube.
La compañía norteamericana está empezando a introducir versiones de prueba de juegos completos. Tan solo es necesario tener una cuenta de Google, por lo que no hace falta estar suscrito a Stadia Pro o haber comprado ningún juego en la plataforma. El primero de esos títulos es Hello Engineer y nos permite jugar durante 30 minutos a la versión completa, pero la existencia de un apartado de "versiones de prueba" anticipa que habrá más.
En declaraciones al medio tecnológico The Verge, Google ha dicho que no es una función definitiva, sino un experimento que probarán durante los próximos dos meses. Más juegos se unirán al catálogo de versiones de prueba y la limitación no será siempre de 30 minutos. Además, algunos jugadores podrían ver versiones de prueba de juegos distintos a los de otros usuarios.
El proceso para entrar en la prueba es menos directo de lo que podría ser.
Aunque se tenga iniciada sesión en Gmail, Drive u otros servicios de Google en el navegador, es necesario iniciar sesión con la misma cuenta en Stadia, y una vez iniciado el juego, se requiere dar permiso a Stadia para que se conecte a la cuenta de Google.
Otros juegos gratis en Stadia
Hello Engineer no es el único juego que permite probar Stadia gratis. Hay demos de Resident Evil 8: Village, Immortals Fenyx Rising y From Space. Además, hay varios juegos completamente gratuitos: Destiny 2, Super Bomberman R Online, el starter pack de Hitman (2016) y Crayta.
Podéis consultar los juegos de Stadia Pro para octubre en este enlace.