Metroid Dread: El récord de 'speedrunners' baja de los 90 minutos

Una partida normal lleva más de 8 horas, pero la comunidad speedrun, que busca bajar el tiempo al mínimo, ya hace tiempos de 1 hora y 25 minutos.
·

Los speedrunners han encontrado en Metroid Dread un nuevo desafío. El objetivo de estas partidas es completar los juegos en el menor tiempo posible, y Metroid es una saga que se presta mucho a ello por los atajos -una característica de los metroidvania- y, en ocasiones glitches, que permiten atajar porciones del mapa. El último récord con este desarrollo de la española MercurySteam queda en algo menos de 90 minutos.

La duración estimada para Metroid Dread ronda las 8 horas y media, según la página Howlongtobeat dedicada a recoger los tiempos de usuarios en sus partidas jugando con normalidad, en las de aquellos que quieren completar extras y quienes desean ver todo. Sin embargo la web speedrun.com que recopila los récords mundiales muestra el nuevo logro del jugador Hardpelicn, que alcanza el final con 1 hora y 25 minutos -en la modalidad que no requiere conseguir objetos o cualquier otro objetivo-.

PUBLICIDAD

Conseguir estos tiempos supone aprender todos los trucos con el movimiento de Samus para recortar segundos en cada salto y memorizar la posición de los enemigos. Metroid Dread se lanzó el 8 de octubre, así que todavía hay mucho margen para rebajar el tiempo con nuevas estrategias y atajos. ¿Un ejemplo? Super Metroid de 1994 tiene una duración normal de 7 horas y media, pero el récord registrado baja hasta los 40 minutos.

El retorno que merecía Samus Aran

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga", contamos en su análisis. "Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir