Pikmin Bloom, de los creadores de Pokémon GO, ya disponible en Australia y Singapur

El juego de realidad aumentada Pikmin Bloom se puede disfrutar ya en Australia y Singapur, tanto en teléfonos iOS como en Android. Es gratuito pero incluye compras en la aplicación.
·

Pikmin Bloom empieza a florecer en el mercado. En Australia y Singapur ya pueden disfrutar de lo nuevo de Niantic Labs (Pokémon GO): un juego de realidad aumentada para iOS (App Store) y Android (Google Play) que nos invita a interactuar con los coloridos Pikmin de Nintendo. Por el momento no está disponible en España, pero ya hemos podido disfrutar de su tráiler, imágenes y detalles. Os recordamos que se trata de un juego gratuito, pero incluye compras dentro de la aplicación. Se anunció a principios de este año con el objetivo de "alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable".

Pikmin Bloom comienza a florecer en móviles

Descrita como una propuesta "muy diferente" de la saga original de Nintendo, Pikmin Bloom nos invita a hacer crecer nuestros Pikmin: tendremos que hacer florecer nuestras flores, y llevar un registro de todos nuestros recuerdos. ¿Cómo haremos todo esto? Muy sencillo: saliendo a caminar rodeados de estas coloridas y diminutas criaturas. "Ya sea que vayas a dar un paseo a la vuelta de la esquina o vayas al trabajo, hoy es el primer día del resto de tus aventuras con Pikmin", podemos leer en la descripción oficial del juego. "Reúne a tu escuadrón y embárcate en un viaje de redescubrimiento donde cada paso cuenta".

De esta manera, cuanto más caminemos más "plántulas" crecerán a partir de cada uno de nuestros pasos. "¡Cuánto más camines, más Pikmin se unirán a tu escuadrón!", detallan desde Niantic. Además podremos recoger pétalos de flores de las cabezas de nuestros Pikmin, que podremos usar para plantarlas allá por el sendero que estemos eligiendo para caminar. Con estas mecánicas, el objetivo de Niantic es conseguir que salir a caminar resulte más ameno.

Pikmin Bloom y su lanzamiento

¿Y qué pasa cuando terminemos nuestro recorrido del día? Podremos tomar nota del recuento de pasos y echar un vistazo a las fotos que hemos hecho a lo largo del paseo. "¡No olvides enviar a tus Pikmin en expediciones para recoger la fruta y las plántulas que encontraste en tu camino de regreso a casa!", señalan los creadores.

Encontramos siete tipos diferentes de Pikmin, y cada uno cuenta con sus propias características. Hay algunos Pikmin que tienen la capacidad de volar, y otros tienen más resistencia. "Cuando tu nivel de amistad alcanza un cierto umbral, tu Pikmin puede traerte un regalo con un artículo que los ayudará a convertirse en Pikmin decorativos", apuntan.

Pikmin Bloom y sus mecánicas

También tendremos que plantar cara a nuestros enemigos

No todo será de color de rosa, como se suele decir: a nuestro encuentro saldrán también obstáculos de los que tendremos que deshacernos. Los hongos nos bloquearan el paso, así que tendremos que enviar a nuestro escuadrón Pikmin para que nos ayuden a acabar con esta barrera y así poder cruzar al otro lado.

Pikmin Bloom se encuentra ya disponible en iOS (App Store) y Android (Google Play) en Australia y en Singapur. Tendremos que esperar un poco más antes de disfrutar del título en nuestros dispositivos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin Bloom

Pikmin Bloom Android iPhone
Lanzamiento: 2/11/2021 · Género: Otros
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir