Pikmin: Nintendo anuncia el juego para móviles de la mano de los creadores de Pokémon GO

La colorida saga de la Gran N se lanza al mercado móvil. Niantic Labs se encargará del desarrollo del proyecto de realidad aumentada y advierten que será 'muy diferente' a Pokémon GO.
·

El estudio de desarrollo responsable del gigantesco Pokémon GO, Niantic Labs, anunciaba esta semana un acuerdo con Nintendo. Gracias a esta alianza, el equipo y la Gran N producirán conjuntamente a juegos para móviles de realidad aumentada, basados en las propiedades de la compañía. El primer proyecto que nace de este acuerdo es la versión para móviles de Pikmin, que apunta a ser "muy diferente" del popular juego de Pokémon. El objetivo, una vez más, consistirá en "alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable"; un mensaje similar que encontramos en la propuesta de los monstruos de bolsillo. Está previsto para debutar a finales de año.

PUBLICIDAD

Pikmin da el salto a móviles como un juego de realidad aumentada

El juego para móviles de Pikmin será el primer título creado por Niantic Tokyo Studio desde que se fundó el pasado mes de abril de 2018. "La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor", dijo el creador de esta saga, Shigeru Miyamoto, en un comunicado. "Explora el mundo real y crea recuerdos con tus amigos Pikmin", es la descripción que ofrece Nintendo of America en su propio anuncio en Twitter.

Tatsuo Nomura, jefe de Niantic Tokyo Studio, también se hizo eco del proyecto en su propia cuenta de Twitter: "Estoy emocionado por poder anunciar finalmente este proyecto en el que Niantic y Nintendo han estado trabajando durante los últimos años. Será una aplicación que hará que caminar con los Pikmin sea más divertido. Va a ser muy diferente a Pokémon GO".

"La realidad aumentada ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor"

Niantic Labs, por su parte, ha indicado en su página web oficial que la aplicación "incluirá actividades de juego para alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable". El título está programado para lanzarse a finales de este año, pero no han ofrecido una fecha concreta. Sólo nos queda esperar a que las compañías muestren más detalles e imágenes de este proyecto.

A principios de año os contábamos que Pokémon GO, pese a las restricciones del COVID-19, había conseguido batir récord de ingresos durante el pasado 2020: la aplicación generó 1,92 mil millones de dólares el año anterior, demostrando que sigue siendo uno de los gigantes en el mercado móvil.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin Bloom

Portada Pikmin Bloom
Pikmin Bloom Android iPhone
Lanzamiento: 2/11/2021 · Género: Otros
Todos los juegos de Pikmin

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir